"La fruticultura requiere más de inteligencia humana que de recursos naturales"

El consultor frutihortícola Mariano Winograd dijo que si bien es cierta la falta de inversión y financiamiento, falta perspectiva de futuro e innovación.

En una entrevista con El campo la industria verde, el consultor frutihortícola Mariano Winograd habló de la realidad del sector de la fruticultura y manifestó que no sólo hay valor agregado en los procesos industriales.

"En las frutas también hay mucho valor agregado. Una cereza tiene de 8 a 10 dólares de valor fob", dijo y agregó que en la actualidad el modelo productivo del chacarero, la familia productora, que fue exitoso hace 50 años, no está funcionando.

Te puede interesar...

Winograd manifestó que la fruticultura requiere mucho más de inteligencia humana que de recurso natural. "El recursos empieza a ser menos relevante, la creatividad, la organización y la estrategia son cada vez más importante", explicó.

En ese sentido, remarcó que si bien la fruta padece los problemas de la devaluación y la falta de inversión, hace falta un horizonte y sin eso es difícil tener financiamiento. "40 años de bandazos hicieron que los hijos no siguieron en la chacra y la tecnología no se incorporó", añadió y sostuvo que las plantas están igual.

"Sí podemos tener una perspectiva y un horizonte, Argentina sigue teniendo capacidad innovadora, futuro, universidades, ahora levántate y anda a las cosas", concluyó.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído