Organizaciones volantearon en el Bajo para dar a conocer los números de la pobreza

Ocurrió en Mitre y Olascoaga. A nivel nacional se realizó un polentazo como así también en Cipolletti.

Organizaciones sociales realizaron en Neuquén una volanteada en el marco de un "polentazo" a nivel nacional. Se concretó desde las 9 en Avenida Olascoaga y Mitre. A nivel nacional se llevaba a cabo un polentazo para exigir al Gobierno que atienda los requerimientos de la población vulnerable de la sociedad mediante un "aumento salarial, creación de nuevos puestos de trabajo y la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria".

“La deuda que tiene el Gobierno es con el pueblo, no con el FMI (Fondo Monetario Internacional)”, señaló en diálogo con LU5 Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), quien junto con el Frente Darío Santillán se apostaron en el Bajo para dialogar con los vecinos.

Te puede interesar...

Dijo que inicialmente, esta actividad estaba convocada porque coincidía con la jornada del Consejo del Salario, que es una instancia de evaluación del salario mínimo, vital y móvil, pero se suspendió.

AM Fol volantea Av Olascoaga y Mitre (6).jpg

“La canasta básica para no ser pobre es de 31 mil pesos. El Gobierno legitima la pobreza porque establece un salario mínimo, vital y móvil de 12.500 pesos y la canasta básica dice que son necesarios tener más de 31 mil pesos para no ser pobre”, señaló Mauro.

El dirigente social indicó que dialogaron con los vecinos acerca de los números de la pobreza, especialmente de la población infantil, y de lo que se palpita en los sectores más carenciados de la ciudad.

“Nos pasaba que todas las semanas cuando reclamábamos al Gobierno Provincial trabajo en obras públicas, las vecinas nos planteaban que o van a las marchas o mandan a los pibes a la escuela, que por lo menos comen algo”, citó a modo de ejemplo. E indicó: “Desde el FOL queremos exigirle una respuesta al Gobierno nacional porque la pobreza ha aumentado a un 35% y tras la devaluación se agudiza y va a generar nuevos números”.

LEÉ MÁS

Harán otro polentazo en la plaza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído