El nuevo ministro de Hacienda se reunió con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, los referentes económicos de Alberto Fernández.
Una de las primeras decisiones que Hernán Lacunza tomó desde su designación al frente del Ministerio de Hacienda fue convocar a los dirigentes de la oposición para dialogar sobre la economía. Su primer encuentro fue el martes, con Marco Lavagna y Leonardo Madcur, representantes de Consenso Federal, y ayer se reunió con los referentes económicos del Frente de Todos, el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca.
Fuentes de Hacienda detallaron que la reunión fue “buena”. “La vocación, más allá de la competencia electoral, es no poner en riesgo la estabilidad, que depende de lo que digan los candidatos y cómo reaccionan los mercados. Esa respuesta de los mercados es directamente proporcional a las chances electorales de cada partido”, agregaron.
Según trascendió, Lacunza, Todesca y Nielsen dialogaron sobre el nivel de reservas del Banco Central, el tipo de cambio, la inflación, la energía, el precio de los combustibles, la eliminación del IVA para productos de la canasta básica, el acuerdo con el FMI y la deuda, entre otros temas.
LEÉ MÁS
Desesperado y al borde del llanto, Brandoni pidió salir a la calle para apoyar a Macri
Gobernadores piden retrotraer las medidas si no irán a la Justicia
Soterramiento: anulan los procesamientos de ex funcionarios k
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario