Ecuador y Perú igualaron 2 a 2 en un emocionante partido

La selección ecuatoriana de fútbol logró recuperarse de una desventaja de dos goles.

La selección ecuatoriana de fútbol logró anoche recuperarse de una desventaja de dos goles para empatar 2-2 ante Perú en un emocionante encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Centenario.

Los peruanos rozaron la perfección en el primer cuarto de hora cuando anotaron sus dos goles por obra de Christian Flores y Edison Cueva, aunque los ecuatorianos progresivamente lograron recomponerse hasta lograr rescatar el merecido empate de la mano de Enner Valencia y Miler Bolaños.

El equipo peruano volvió a orbitar alrededor de su gran estrella, el veterano delantero Paolo Guerrero, esta vez más enfocado en las labores de pivoteo que de goleador.

Con apenas 40 segundos de haber arrancado el partido, Perú envió el primer aviso mediante una habilitación de Óscar Vilchez a Guerrero, cuyo remate fue desviado al córner por el portero ecuatoriano Alexander Domínguez.

Perú no bajaría los brazos y apenas tardaría cinco minutos en abrir el marcador. En esta ocasión, fue Guerrero el que filtró un pase para que Christian Cueva realizara una bonita maniobra para eludir a su marcador con un caño y definir en el mano a mano ante Domínguez.

La selección inca aprovechó a la perfección el desconcierto de su rival para anotar el segundo tanto a los 13 minutos mediante un zurdazo de Edison Flores desde el borde del área tras un tiro libre cobrado por Renzo Revoredo.

Tras varios minutos dando tumbos, Ecuador encontró el descuento a los 39 minutos. Un despeje defectuoso de la defensa peruana permitió a Antonio Valencia ceder un pase de sombrerito a Enner Valencia para que el jugador del West Ham controlara con el pecho y rematara de volea para decretar el descuento.

El segundo tiempo arrancó como una declaración de intenciones de la "Tricolor", que salió volcada al ataque y metió a los peruanos contra su propio arco desde el arranque.

Ecuador anotó el empate apenas a los tres minutos del complemento, cuando una buena jugada colectiva terminó en la habilitación dentro del área de Jefferson Montero, quien cedió el balón para que Miller Bolaños, solo frente al arco, anotara el 2-2 sin contratiempos.

Tras el empate, el encuentro se terminó convirtiendo en un intercambio de manos en el que los peruanos se apoyaron en el trabajo en ataque de Guerrero, mientras Ecuador desestabilizó a la zaga "inca" con las rápidas incursiones por la banda izquierda de Enner Valencia y Montero.

Progresivamente, los ecuatorianos lograron asumir el control del balón gracias a su mayor despliegue físico y velocidad, pero los peruanos generaron un par de ocasiones que los acercaron al tercer gol, por lo que el empate terminó siendo un justo premio al despliegue de ambos seleccionados.

El empate deja a los peruanos compartiendo el liderato del Grupo B con Brasil, ambos con cuatro puntos, mientras Ecuador se mantiene en la tercera casilla con dos unidades, aunque ambos mantienen sus opciones de pasar a los cuartos de final. La última casilla la ocupa Haití al no tener puntos tras sumar dos derrotas.

En la jornada final del grupo, los peruanos se enfrentarán un complicado compromiso frente a Brasil, que viene de goleador 7-1 a la débil selección haitiana, al tiempo que los ecuatorianos se medirán a la selección caribeña en un encuentro hipotéticamente más accesible.

Si el equipo dirigido por Gustavo Quintero gana por más de un gol se garantizará su plaza en los cuartos sin importar lo que pase en el otro partido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído