El cuerpo le dice no a Lio y su corazón albiceleste sí

Messi volvió a entrenar diferenciado pero quiere estar ante Chile.

Estados Unidos.-Lionel Messi es un capitán con todas las letras y por estas horas lo está demostrando fuera de los campos de juego, en la intimidad de "su" seleccionado, esforzándose hasta el dolor persistente sin renunciamientos, con el objetivo fuerte y claro de ser parte del equipo en el trascendental partido inaugural del Grupo D de la Copa América Centenario de mañana ante Chile.

Sabe Messi y saben todos en el campamento argentino de Santa Clara que ante los chilenos se juegan buena parte del futuro en esta competencia, ya que una victoria no sólo determinará si Uruguay o México -en teoría los dos equipos a clasificar en la zona C- será el rival en cuartos, sino que también definirá prematuramente la logística, puesto que de ser primero el equipo nacional, viajará a Boston, pero si es segundo, volverá a San Francisco.

Y todo esto puede aclararse antes de Panamá y Bolivia. Por eso Lío eligió ayer un rincón de la cancha de "soccer" del equipo de fútbol americano Spartans y empezó a trabajar sobre su cuerpo, y especialmente sobre la maltrecha parrilla intercostal izquierda, seguido de cerca por el kinesiólogo Marcelo "Daddy" D'Andrea y el médico Daniel Martínez.
El mismo Messi decidirá si va a jugar ante los chilenos.

Gaitán espera
Si Lionel no llega, su lugar lo ocupará Nicolás Gaitán, que arrancará por derecha, mientras que por Biglia irá Augusto Fernández. A propósito de Biglia, hoy será un día clave para definir su continuidad (ver aparte).

FRASE "Viendo sus partidos y conociéndolo, Messi va a querer estar con Chile".
Claudio Bravo Arquero de Chile y del Barcelona


OPINIÓN
La decisión la tomará el propio Messi

Nahuel Lanzillotta
Enviado especial de Clarín a EE.UU.

Está claro que Messi no está al 100%, ayer volvió a entrenar diferenciado. Elongó e hizo movimientos para exigir la espalda y ver hasta dónde llegaba el dolor, y nada más. Un entrenamiento muy liviano a 48 horas del partido. La incógnita únicamente se mantiene porque se trata de Messi y porque el rival es Chile. Acá todo pasa por él. Si dice que se siente bien y quiere jugar, juega. Si él sabe que no está para jugar, no va a querer arriesgar. Son horas decisivas, posiblemente hoy lo defina. Desde que llegó Messi hubo un cambio estructural, se reforzó la seguridad, se colocaron más vallas en el hotel y en el entrenamiento. También se acercaron más hinchas, que vinieron a verlo a él. En el plantel hay alivio por tenerlo acá y a él se lo ve de buen humor. Están todos muy metidos con la idea de que esta vez no se puede escapar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído