El gobierno nacional anunciará una "solución especial" para los créditos UVA

Varios de los tomadores de este tipo de créditos están pidiendo el congelamiento de sus cuotas por el miedo de perder sus viviendas.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó hoy que el gobierno nacional prepara un anuncio con "una solución especial" para los tomadores de los créditos UVA, que se sumaría a las medidas que dio a conocer el presidente, Mauricio Macri.

Los tomadores de este tipo de créditos están organizados hace meses por las altas subas de sus cuotas mensuales que ponen en juego hasta sus viviendas. Con la nueva suba del dólar el colectivo que los agrupa volvió a pedirle al Gobierno Nacional el congelamiento de sus créditos.

Te puede interesar...

“Estamos trabajando en una solución especial para los créditos UVA que vamos a dar a conocer probablemente en las próximas horas”, dijo durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos.

Macri anunció hoy una serie de medidas tendientes a mejorar los ingresos de la población que incluyen desde rebajas y devolución de impuestos, congelamiento de las tarifas de combustibles por 90 días y suba de las ayudas sociales, entre otras.

Frigerio sostuvo que el paquete de medidas que anunció Macri "no tiene que ver con la campaña electoral", sino con "escuchar a la gente que se ha expresado con claridad en el momento del voto". Dijo que es una iniciativa "preventiva" para reducir los efectos de la suba del dólar y la caída de los mercados del lunes. "No estamos en campaña, estamos gobernando", sentenció.

LEÉ MÁS:

Los hipotecados UVA piden el congelamiento de sus créditos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído