El Gobierno no le cede más fondos a la Superliga

Dirigentes fueron a la Casa de Gobierno para pedir más dinero por los derechos de TV, pero no consiguieron más que los $2500 millones pactados.

Buenos Aires
Con la fecha de inicio fijada para el 19 de agosto, la Superliga empieza a gestionar los recursos para poder funcionar. Es por eso que ayer un grupo de dirigentes de AFA se reunió en la Casa Rosada con representantes del Gobierno para resolver el contrato de los ingresos por los derechos de televisación.

Daniel Angelici (Boca), Claudio Tapia (Barracas Central y vice de AFA), Adrián Zaffaroni (River), Hugo Moyano (Independiente), Armando Pérez (Belgrano), Daniel Ferreiro (Chicago y representación de B Nacional) y Pablo Toviggino (Consejo Federal) llegaron hasta el edificio para charlar sobre el tema, pero no encontraron la respuesta deseada, dado que consideran que la oferta de $2500 millones por un año de contrato que ofrece Nación es insuficiente.

Los dirigentes manifestaron que pretendían más dinero y que el tema será tratado la próxima semana en el seno de la AFA con el resto de sus colegas. “Para nosotros, la oferta de es insuficiente”, dijo, y sostuvo que el fútbol está mal pago. Además, mencionó que para él y otros dirigentes, “hay que salir de este contrato”, aunque respetando la gratuidad de la televisación hasta 2019.

Asimismo, los dirigentes de la Superliga indicaron que hay una oferta de la empresa Turner, que les garantiza $3000 millones por año y podría cerrarse la semana que viene. Ante este escenario, desde la Rosada analizarán dejar de invertir en el fútbol dando rienda sueltas a la privatización de las transmisiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído