El clima en Neuquén

icon
26° Temp
20% Hum
La Mañana joven

El joven del San Lorenzo es señalado como motochorro y quedó preso

Se trata del tenso procedimiento registrado en video que llevó adelante la Comisaría 16 esta semana. El joven quedó detenido en comisaría por incumplir la domiciliaria tres veces.

La tensa secuencia de detención de un joven del barrio San Lorenzo derivó en una nueva audiencia en la que la Justicia le ordenó al sindicado su detención en comisaría hasta el mes de junio. El joven es señalado como motochorro.

El joven de 26 años, de apellido Sánchez, quedó detenido el martes de esta semana luego que se detectó el tercer incumplimiento de la prisión domiciliaria que se le había impuesto el pasado 3 de febrero.

Te puede interesar...

Es que, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, la investigación permitió que el asistente letrado de la Fiscalía de Robos y Hurtos, Gastón Medina, le atribuya al menos tres hechos:

El primero de ellos ocurrió el pasado 26 de enero cerca de las 18:00 en calle Juan B. Justo de la capital neuquina, cuando el hombre junto a un cómplice no identificado aún, rompieron el vidrio de un automóvil Chevrolet Agile que estaba estacionado con su propietaria dentro. A la víctima la amenazaron con un arma y le sustrajeron su cartera, y luego se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. Entre las pertenencias de la mujer se hallaban 22 mil pesos en efectivo y documentación personal.

El segundo hecho fue ese mismo día, minutos más tarde, cuando sobre calle Independencia y aún en compañía de su cómplice, Sánchez abordó a una mujer que se encontraba en su auto Citroën C4 en cercanías de una estación de servicio, y aprovechando que tenía los vidrios bajos, la amenazaron para evitar que se resista y le manotearon un morral con sus documentos y unos 2 mil pesos en efectivo. Una vez más, se fugaron en la motocicleta en la que se trasladaban.

Por estos dos hechos, Medina acusó al joven del barrio San Lorenzo como coautor del delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse (dos hechos).

Por último, el letrado lo acusó como autor del delito de encubrimiento, siendo que durante uno de los allanamientos desplegados por la Policía (que incluyeron uno a su domicilio), se halló una motocicleta con pedido de secuestro del 11 de enero de este año.

Entre la evidencia en su contra, Medina mencionó las prendas secuestradas que lo vincularían al hecho.

Fue tras esta instancia que la jueza interviniente dictó el cumplimiento de una prisión domiciliaria por cuatro meses, atento a los riesgos presentes, en una vivienda del barrio San Lorenzo.

Según detalló la Policía a LM Neuquén, el joven fue detenido nuevamente tras detectarse que dejó su domicilio en al menos tres oportunidades desde la imposición de la cautelar. Aunque el sindicado y su familia alegaban que era para recibir curaciones en un centro de salud, para lo cual supuestamente estaba autorizado a salir, finalmente se comprobó que no era así y la Justicia revocó la domiciliaria y la reemplazó con una medida más gravosa: la prisión preventiva por el mismo plazo impuesto inicialmente.

A Sánchez le revocaron la prisión domiciliaria y se tuvo que ir de su casa del barrio San Lorenzo. Ahora, quedó detenido en la Comisaría 46 de Plottier.

El procedimiento de detención fue dado a conocer por su familia, quienes denunciaron un mal accionar policial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario