El León y el Gallo, cara a cara con realidades opuestas

En el arranque de la segunda vuelta del Federal B, Rincón buscará prenderse arriba y Alianza, con nuevo DT, salir del fondo.

NEUQUÉN
El torneo Federal B arranca la segunda ronda y otra vez se verán las caras los dos representantes provinciales.

A partir de las 16, Deportivo Rincón recibirá a Alianza en el sintético de Petroleros por la 8ª fecha de la zona 2, con el arbitraje de Javier Obreque.

Las realidades son notablemente opuestas entre Rincón y el Gallo. Los del norte neuquino llegan a esta octava jornada con 11 unidades a sólo un punto del escolta Germinal de Rawson y a seis del líder Sol de Mayo. Además, el equipo de Hugo González viene de golear 5 a 0 a Independiente de Río Colorado en la fecha pasada y llega con el ánimo en alza.

Todo lo contrario sucede en el cuadro de la comarca petrolera, que perdió cinco de los siete partidos que jugó y el último (1 a 0 ante Germinal de local) le valió la salida al entrenador Marcelo Chiacchiarini (ver aparte). En su reemplazo estará Raúl Musuruana, ex integrante del cuerpo técnico de Sol de Mayo, que inmediatamente se puso a cargo del primer equipo. El nuevo DT llega con una novedosa propuesta de incorporación de tecnología en la práctica deportiva que promete revolucionar el fútbol de la región.

El resto
Por otro lado, el puntero Sol de Mayo (17) visitará a Cruz del Sur (7), el escolta Germinal (12) recibirá a Racing de Trelew (11) y 25 de Mayo (5) será local de Independiente de Río Colorado (8), todos desde las 16.

Polémica
Musuruana por Chiacchiarini, el cambio en Alianza

No fue una semana más para el club de Cutral Co. Luego de la derrota en casa ante Germinal, se vivió un periodo de turbulencias y declaraciones cruzadas que terminó en la desvinculación de Marcelo Chiacchiarini. Primero había trascendido que el DT había presentado la renuncia, pero luego el propio Chiacchiarini salió a contradecir la versión y denunció una actitud desleal por parte de la dirigencia, que ya tenía a su reemplazo en carpeta.

El club había establecido un vínculo con proyección a tres años con el DT, pero sólo duró poco más de un mes. Tras su salida dijo estar muy dolido con lo hecho por el club. Esta tarde debuta Raúl Musuruana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído