El "nueve clásico" que hace soñar al Ciclón

Con dos de Blandi, le dio otro golpe a River y pelea con el Tomba.

Buenos Aires
San Lorenzo sorteó con éxito un obstáculo difícil y mantuvo intacta su aspiración de gloria. Venció a River como local por 2 a 1, en su sexto éxito al hilo, para alcanzar otra vez la punta de la zona 1 junto a Godoy Cruz (el Tomba tiene mejor diferencia de gol y eso pesa). Nicolás Blandi, a los 37 del primer tiempo y a los 8 del segundo, anotó los tantos del equipo de Pablo Guede que lidera el grupo con 30 puntos a la par del Tomba, aunque con peor diferencia de gol. Lucas Alario, ya en tiempo de descuento, marcó para el Millonario.

San Lorenzo venció 2 a 1 a River gracias a Blandi, que venía de marcarles al Rojo y al Globo.

San Lorenzo, además, rompió una racha adversa: había perdido los cuatro partidos en los que enfrentó al River de Marcelo Gallardo (dos por torneo local, dos por Recopa). La necesidad de ganar para volver a lo más alto fue una motivación para San Lorenzo, que dominó ampliamente la etapa inicial. Lo ayudó, por cierto, este River desangelado, golpeado por la reciente eliminación de la Copa Libertadores, que para colmo se quedó sin Andrés D'Alessandro por una lesión a los 18 minutos.

El dominio del Ciclón, fundamentado en la mitad de la cancha y manifestado sobre todo en el gran papel de Cerrutti, tuvo correlato en las ocasiones de riesgo.

Un poco las fallas en la definición y otro poco la actuación de Barovero demoraron lo que al final resultó inevitable: el gol del equipo de Pablo Guede.

El 1-0 llegó a los 37 minutos, cuando Más se fue por izquierda y envió una asistencia perfecta para Blandi, que definió sin problemas.

El gol pudo haber llegado antes y se pudo haber repetido después, cuando Barovero jugó mal con los pies pero se recuperó cuando Cerrutti se iba para el 2-0.

Del otro lado, poquito: un remate de Nacho Fernández que se estrelló en el palo tras una mala salida de Torrico, y el esfuerzo de Mayada por aportar claridad en su función doble de ir y venir. Lo que quedaba de partido duró ocho minutos, los primeros ocho minutos del complemento, que fueron los que tardó el local en ampliar la diferencia. Blandi, otra vez, puso el 2 a 0 y allí terminó todo, o casi todo. River, con los ingresos de Martínez y de Andrade, logró equilibrar el control de la pelota y tuvo más movilidad, pero resultó inofensivo más allá del gol de Alario sobre el cierre.

San Lorenzo se quedó con una victoria merecida -fue uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos- y sueña, con justicia, en grande. En la próxima fecha visita a Colón en otro duelo clave.

FRASES
"Nos tenemos que sostener con los que creemos que pueden ser competitivos y que tengan hambre para jugar con esta camiseta".
Marcelo Gallardo Duro con sus dirigidos
"Hay que seguir así, pensando en que tenemos que ganar y confiando en que Godoy Cruz va a perder puntos".
Nicolás Blandi La fe del héroe azulgrana


Preocupación
El claro mensaje del Muñeco Gallardo

¿Palito para sus jugadores?
El entrenador de River está caliente con este presente del Millo y al final del partido, pensando en los refuerzos tiró "que tengan hambre para jugar en River".

Lesión y aplausos
El Cabezón apenas pudo jugar 15 minutos en el Nuevo Gasómetro. Sintió un tirón y fue reemplazado por Luis González. Al salir, el público local lo aplaudió, recordando su paso por Boedo.

Sexta victoria al hilo
El Ciclón suma y sigue. Venció en racha a Belgrano, Godoy Cruz, Central, Huracán, Independiente y River. Igual está lejos de las 13 que consiguió con Pellegrini como DT en 2001 (récord).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído