El primer triunfo de Bauza: vuelve Messi

El Patón dio la lista de convocados para las Eliminatorias. La Pulga está, pero el Pipita no. Las sorpresas, Lucas Pratto y Lucas Alario.

Buenos Aires
Contrario a lo que en algún momento se pensó, Lionel Messi encabeza la primera lista del nuevo ciclo de la Selección argentina a cargo de Edgardo Bauza.

El Patón presentó a los 27 jugadores que estarán en los dos próximos partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, y además de la Pulga hay otras gratas sorpresas: Lucas Pratto y Lucas Alario estarán por primera vez con la Albiceleste.

El principal ausente es Gonzalo Higuaín, criticado por sus reiterados fallos en las últimas instancias finales que le tocó afrontar a la Argentina.

De esta forma comenzó el nuevo ciclo del Patón Bauza que ya empezó a tomar sus primeras decisiones, y aunque no hizo cambios rutilantes, se atrevió a meter sorpresas. Además, puede anotarse el poroto de haber propiciado el retorno del 10.

Dos horas antes de divulgarse la convocatoria en la web oficial de la AFA, el propio Messi, mediante un comunicado, había confirmado su regreso, que en rigor se trata de una continuidad sin interrupciones, ya que no hubo compromisos desde la final perdida por penales ante Chile en Nueva Jersey.

De esta manera, el astro del Barcelona participará del séptimo ciclo técnico en el equipo argentino después de integrar los de José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella y Gerardo Martino desde 2004 hasta la actualidad.

Además, de la mano del ex DT campeón de América con San Lorenzo regresarán al plantel Mateo Musacchio (Villarreal de España), Emmanuel Mas (San Lorenzo), Martín Demichelis (flamante jugador del Espanyol de Barcelona), Pablo Zabaleta (Manchester City), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Paulo Dybala (Juventus).

En relación con la última Copa América, sin considerar al Pipita, tampoco estarán los zagueros Jonathan Maidana (River) y Víctor Cuesta (Independiente) como tampoco el delantero Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune de China).

En cambio, repetirán los arqueros Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres de México) y Mariano Andújar (Estudiantes).

En la defensa también se reiterarán Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Otamendi (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Javier Mascherano (Barcelona, España), Augusto Fernández (Atlético de Madrid), Matías Kranevitter (Sevilla), Éver Banega (Inter, Italia), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Erik Lamela (Tottenham Hotspur, Inglaterra) y Javier Pastore (PSG, Francia).

Arriba sobreviven Sergio Agüero (Manchester City), Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid) y Ángel Di María (PSG).

Argentina presentará el debut del Patón Bauza ante Uruguay en Mendoza, el próximo 1º de septiembre, por la séptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas y cinco días más tarde jugará ante Venezuela de visitante en la ciudad de Mérida.

El subcampeón sudamericano se ubica tercero en las Eliminatorias con 11 unidades, debajo de los punteros Uruguay y Ecuador (13) y por encima de Chile y Colombia (10), Brasil y Paraguay (9), Perú (4), Bolivia (3) y Venezuela (1).

FRASES
“Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta”.
Lionel Messi Confirmó su regreso.
“Si había una posibilidad de ponerme la camiseta de Argentina, era ahora o nunca. De todas las veces que tuve esperanza de ser convocado, esta fue la que más fe tenía”.
Lucas Pratto Finalmente tuvo su premio.

OPINIÓN
El “borrado” del pueblo

Mauricio Reina
Cronista

En su primera convocatoria, el DT hizo caso al clamor popular y dejó afuera a Higuaín, el primero en pagar los platos rotos por las finales perdidas y los yerros individuales. Quizás el comienzo de una renovación necesaria, o tal vez un guiño “al pueblo futbolero”, que seguramente hubiese refunfuñado por su citación. Mismo es el caso del resistido Lavezzi, que tampoco estará. Los dos Lucas, Pratto y Alario, tendrán su chance en un puesto que estuvo por mucho tiempo limitado a dos nombres, aunque el Kun por ahora sobrevive. El desafío del Patón, más allá de animarse a cambiar piezas, pasará por imprimirle otra mentalidad a un combinado que viene cargado de pesadumbre. Renovar los aires, imponer un estilo y generar una estructura sólida para espantar los fantasmas y volver a ser lo que fuimos.

CRONOLOGÍA
De la renuncia al esperado regreso

26/6
Derrota y hasta pronto
Tras otra caída en una final con Chile en la Copa América Centenario, y afligido por el penal errado, Messi sorprendió y anunció que dejaba la Selección.

5/8
Asume el Patón Bauza
Edgardo Bauza fue el elegido por la Comisión Normalizadora de AFA y en su presentación afirmó que iba a reunirse con Lio en España. El jueves se encontraron.

12/8
El ansiado regreso
47 días después de su renuncia, Messi hizo oficial a través de un comunicado su vuelta atrás en la decisión y sus ganas de continuar con la celeste y blanca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído