El clima en Neuquén

icon
23° Temp
40% Hum
La Mañana clases

El reclamo de la EPET 9: "No tuvimos ni una semana de clases"

Las familias se van a reunir en la institución para exigir respuestas a las autoridades sobre las falencias edilicias que "no permitieron ni una semana completa de actividades".

Las familias de los estudiantes de la EPET N° 9 de Plottier aseguran que sus hijos no lograron ni una semana entera de clases desde el inicio del ciclo lectivo, por diferentes problemas edilicios. Este lunes se van a manifestar en la escuela para exigir respuestas sobre las falencias y pedir la normalización de las clases.

Desde marzo de este año los estudiantes de esta escuela no tuvieron clases por problemas de gas, por falta de espacio, problemas en la electricidad y hasta pérdidas de agua.

“Soy madre de un alumno de la EPET 9 de Plottier, este es su segundo año en la institución y no recuerdo cuándo fue la última vez que tuvieron clases una semana completa. Primero los talleres no estaban en condiciones, problemas de electricidad, pérdidas de agua, problemas eléctricos, no funciona la calefacción y cada semana es algo diferente”, relató a LMNeuquén, Nancy Puerta.

epet 9 plottier

La mamá, mencionó además que otros días se perdieron por reclamos gremiales docentes y no docentes. “¿Quien se va hacer responsable por la falta de educación de nuestros hijos? ¿Por no respetar sus derecho a la educación? ¿Quién es el responsable de mantener los edificios escolares en condiciones?”, se preguntó la mujer, que reclama para que su hijo cumpla con su educación.

Puerta describió que antes de las vacaciones también estuvieron suspendidas las clases por problemas edilicios y que “durante el receso no arreglaron nada”.

Por su parte, Paola García, madre de un alumno de 5to° año indicó a LMN que el próximo lunes a las 10 van a ir a la escuela para exigir respuestas sobre el avance o no de los problemas de infraestructura.

“Queremos que el director nos explique todo lo que está fallando en la escuela para que nosotros podamos elevar los reclamos a las autoridades correspondientes. Hay muchas cosas que suceden dentro y desconocemos, todas las semanas están suspendiendo clases”, insistió la mujer.

García contó además que a partir de este año se habilitó el turno vespertino para los últimos años pero que a partir de esa decisión los talleres no dan abasto y dijo que por ejemplo su hijo solo tiene esa materia un día por semana.

“Todas las semanas hay suspensiones de clases, antes de las vacaciones estuvimos casi un mes sin talleres, porque la empresa de mantenimiento quemó el panel del ingreso de calefacción de los talleres y no lo podían arreglar”, se lamentó la mamá.

Los estudiantes también coincidieron en que no están en “buenas condiciones” para que les den clases. “Por problemas de calefacción tuvimos por lo menos dos meses sin clases, el jueves hubo una pérdida de gas y también nos tuvimos que ir”, contó Lupe, una estudiante.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario