El Trico gritó campeón en una final de Primera

Atlético Neuquén le ganó a San Lorenzo y se quedó con el título de la B de Lifune. Emociones y festejo.

Mauricio Reina
reinam@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Se jugó como se juega una final. Atlético Neuquén y San Lorenzo no decepcionaron en el partido definitivo de la B de Lifune y brindaron un gran espectáculo en cancha de Pacífico. Fue 3 a 3 en los 90 minutos y luego, desde los 12 pasos, el Tricolor se llevó todos los laureles. Así coronó una temporada impresionante que incluyó ascenso y campeonato. Franco Caballero en dos oportunidades y Cristian Quiroga marcaron los del Cuervo, mientras que Jesús Mora, Gonzalo Gette y Nicolás Quersi hicieron los del campeón.

El trámite de todas formas comenzó muy adverso para los de La Sirena, que en 25 minutos perdían 2 a 0 gracias al doblete de Caballero que hizo estallar a los cientos de hinchas que llegaron al predio de Mitre y Agote. Sin embargo, Atlético descontó llegando a los 30 minutos con un gol del capitán Jesús Mora de penal y sólo ocho minutos más tarde Guette de cabeza puso paridad en las acciones.

El Cuervo era el que mayor posesión tenía y mejor control de pelota efectuaba en esa primera etapa, pero los de Bucarey sin tanto dominio eran más profundos apostando a la velocidad de Quersi.

Antes del cierre de la etapa, Perticarini devolvió gentilezas y sancionó la pena máxima para los del oeste neuquino que volvieron a estar al frente del resultado. Cristian Quiroga se hizo cargo de la ejecución, pero Pablo Vega le contuvo y en el remate el Chuki se rehizo y pudo convertir.

Ya en el complemento, Atlético salió con todo en busca de la igualdad y al Ciclón le costó hacerse de la pelota para manejar los tiempos del partido.

Llegando a los 22 minutos, un tiro libre al área encontró la cabeza del goleador Quersi, que la puso lejos de la estirada de Salas y nuevamente igualó las acciones.

En lo que quedó de partido los dos tuvieron chances de aumentar el marcador, pero el cansancio se hizo sentir en las piernas de los jugadores de ambos equipos y la intensidad mermó.

Sobre el final, la más clara la tuvo otra vez Quersi, que quedó mano a mano con el arquero pero este último le ganó el duelo y todo fue a la definición desde los 12 pasos. Allí la suerte estuvo del lado de Atlético. Julio Quijada, uno de los destacados del Cuervo durante los 90, falló el quinto y cerró la serie.

Atlético coronó una temporada llena de alegrías y buscará seguir en alza en la Primera División.

El presidente
Gutiérrez: “Trabajamos mucho para esto, fue un año espectacular”

El presidente de la institución, Juan Gutiérrez, se hizo presente en las celebraciones del equipo de Primera y analizó lo que fue una temporada llena de logros para el club. “Este año ha sido espectacular, hemos trabajado muchísimo y muy seriamente para esto y estamos muy contentos”, aseguró la máxima autoridad del Tricolor. Es que Atlético consiguió el ascenso y el campeonato este año y además se aseguró la instalación del césped sintético en su cancha. “Después de tantos años vamos a tener el sintético. El gobernador ya lo hizo oficial, así que fue todo muy completo”, agregó. Por último, Gutiérrez esperó “seguir en la misma linea y redoblar esfuerzos para que Atlético siga creciendo”.

FRASES
"Todavía no caigo en esto. Era lo que nos propusimos y gracias a todo el club lo pudimos lograr. Estoy feliz".
Nicolás Quersi Goleador del equipo campeón
"Mi corazón no aguanta estas emociones. Tenemos un gran plantel. La clave fue la regularidad”.
Rubén “Pela” Bucarey Entrenador de Atlético Neuquén

Experiencia
La última alegría de la Liga para el capitán Mora

El volante convirtió de penal durante los 90 y luego no falló en la definición. A los 42 años, Jesús Mora se coronó campeón y dijo que no seguirá jugando. “Fue una gran partido, podría haber ganado cualquiera. Le tocó fallar al Chino (Quijada), pero esto es fútbol y siempre hay revancha”, lanzó Mora, y dijo que es “un lindo premio porque costó mucho”. ¿Juega en Primera la próxima temporada? “En la Primera de Don Pedro, estoy viejo”, cerró entre risas.

CIFRA
7 Las categorías de Atlético que llegaron a la final.
La superioridad de Atlético en la B fue categórica. Consiguió el ascenso a dos fechas del final del torneo y luego logró meter a siete categorías en las finales. Además, las chicas también se coronaron en el femenino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído