El Vasco usó su primera reserva: Pavón por Lanzini

Manu se esguinzó el tobillo y no va a Río. El delantero de Boca le ganó la pulseada a Martín Benítez.

Buenos Aires
Julio Olarticoechea tuvo otra mala noticia el lunes, pero le encontró pronta solución. Manuel Lanzini, volante ofensivo del Westham de Inglaterra sufrió un esguince de tobillo y, por pedido de su club, no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

De todas maneras, el Vasco metió mano en la reserva de jugadores y su reemplazante será Cristian Pavón, el juvenil más prometedor del Boca de Guillermo Barros Schelotto por quien la AFA ya inició los trámites para que pueda sumarse lo antes posible.

Lanzini se lesionó en el primer amistoso que la sub-23 igualó con Colombia (0-0) el 21 de julio último en Miami.

“Le estaba poniendo todas las ganas (Lanzini), pero el club inglés estaba presionando mucho y la lesión no le iba a permitir jugar entero, así que tomamos la decisión”, lamentó Olarticoechea, y agregó: “Lamentablemente, había que hacer un cambio más pensando en él para no complicarlo, por un lado, por el club y no exponerlo, por su pierna, a una lesión más grave”.

Con este escenario, el entrenador llamó a Pavón, quien le ganó la pulseada a otro de los reserva, Martín Benítez de Independiente. El Vasco destacó que “es un jugador muy bueno con otra característica” y resaltó como positivo que “viene haciendo muchos goles”.

Argentina cerrará su preparación mañana cuando enfrente a México en Puebla -viajó ayer-, tras haber igualado sin goles ante Colombia y haber vencido 3 a 1 a Haití en su segundo amistoso.

Luego, según explicó el propio entrenador, la idea del grupo es concentrar en la Villa Olímpica, ya que “será una buena experiencia para ellos”.

Apoyo del capitán
“Fuerza, Manu Lanzini, la banda está con vos. Sos parte de este grupo lindo que armamos”, escribió el capitán de la selección olímpica, Víctor Cuesta, en su cuenta de la red social Twitter.

Lanzini se quedó en Miami y en las próximas horas viajará a Londres para sumarse a su club.

La Selección integra el Grupo D junto a Portugal -el rival del debut el 4 de agosto en el estadio João Havelange-, Argelia y Honduras.

FRASE
“Manu le estaba poniendo todas las ganas, pero sabíamos que se estaba presionando mucho y la lesión no le iba a permitir jugar muy pronto”.
Julio Olarticoechea El entrenador prefirió cuidar a Lanzini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído