Elecciones en ATEN: cerraron los comicios para renovar las conducciones

El conteo de votos se realiza en el CPEM 23. Tres listas se disputan la conducción.

Desde las 20 permanecen cerradas las urnas de la votación para renovar las comisiones directivas de ATEN, tanto en la conducción provincial como en las 22 seccionales de Neuquén. El conteo de votos se realiza en el CPEM 23.

En total son 165 urnas distribuidas por las distintas escuelas y 14.300 afiliados habilitados para emitir su voto. También se votan los congresales de CTERA. El porcentaje de participación se estima que va a ser de entre el 62 y el 63 por ciento en toda la provincia.

Te puede interesar...

Para la comisión directiva provincial compiten el actual secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo (TEP), Norberto Calducci (FUM) y Graciela Osterrieth (FUAL). Se elige por un mandato para las autoridades de tres años.

Embed

Para la conducción de ATEN Capital (la más numerosa de la provincia), Angélica Lagunas va por la reelección en la Multicolor; mientras que el TEP lleva a Ariel Pino, quien condujo la seccional entre 2015 y 2016; y el FUAL lleva como candidata a Yazmín Muñoz Sad (actual secretaria de Derechos Humanos de la seccional).

El TEP se presentó a las elecciones con listas en las 22 seccionales de la provincia y para congresales de CTERA; la Multicolor lleva la lista a siete seccionales (capital, Plottier, Chos Malal, Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Picún Leufú, Loncopué) y congresales; y el FUAL se presenta en seis localidades (capital, Cutral Co-Plaza Huincul, Plottier, Centenario, San Martín de los Andes, Junín de los Andes).

LEÉ MÁS

Tres listas disputan la conducción de ATEN

Elecciones en ATEN: Guagliardo va por la reelección y la oposición se dividió

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído