Elecciones en ATEN: Guagliardo va por la reelección y la oposición se dividió

Marcelo Guagliardo, Norberto Calducci y Graciela Osterrieth compiten por la conducción de ATEN Provincial. Angélica Lagunas pelea para ser reelecta en Capital.

El próximo martes 13 de noviembre se renovarán las conducciones de ATEN provincial y todas las seccionales, cuyas listas fueron presentadas este lunes. Competirán tres listas.

Este año se pondrá en marcha el nuevo estatuto del gremio, modificado el año pasado, a través del cual las listas ganadoras estarán al frente por tres años y no por dos como es actualmente.

Para renovar la conducción provincial, el actual secretario general Marcelo Guagliardo irá por la reelección con Susana Dellarriva a través de la lista TEP (Trabajadores por una Educación Popular).

En esta oportunidad, el Frente Multicolor se fraccionó por diferencias en cómo debía ser la composición y participación de las agrupaciones en la lista. Así, como oposición al TEP se presentará la Multicolor, encabezada por Norberto Calducci para secretario general y Sergio "Cali" Hernández como secretario adjunto, y el FUAL (Frente de Unidad Antiburocrático para la Lucha), que llevará a Graciela Osterrieth acompañada de Alejandro Avilés.

elecciones-aten.jpg
El TEP durante la presentación de las listas.
El TEP durante la presentación de las listas.

Para la conducción de ATEN Capital (la más numerosa de la provincia), Angélica Lagunas irá por la reelección en la Multicolor; mientras que el TEP llevará a Ariel Pino, quien condujo la seccional entre 2015 y 2016; y el FUAL llevará como candidata a Yazmín Muñoz Sad (actual secretaria de Derechos Humanos de la seccional).

El TEP se presentará a las elecciones con listas en las 22 seccionales de la provincia y para congresales de CTERA; la Multicolor llevará la lista a siete seccionales (capital, Plottier, Chos Malal, Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Picún Leufú, Loncopué) y congresales; y el FUAL se presentará en seis localidades (capital, Cutral Co-Plaza Huincul, Plottier, Centenario, San Martín de los Andes, Junín de los Andes).

LEÉ MÁS

Gerez le pidió "responsabilidad" a ATEN

Por un nuevo paro de ATEN, padres mandaron cartas documento al CPE

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído