Por un nuevo paro de ATEN, padres mandaron cartas documento al CPE

Madres y padres autoconvocados se adelantaron al paro. La medida será desde el lunes 24 de septiembre a las 12.

Un grupo de madres y padres autoconvocados enviaron cartas documento al Consejo Provincial de Educación (CPE) reclamando que se arbitren medidas ante un nuevo paro docente previsto para la semana próxima, en el marco de la huelga general. La medida será desde el lunes a las 12 y todo el martes.

"Ya estamos cansados. Venimos pidiendo desde marzo que se termine cualquier conflicto con las escuelas. El problema es que nuestros hijos siguen siendo rehenes y están siendo avasallados por esta ola de paros que parece no tener fin", expresó Vanesa Díaz, una de las madres en comunicación con LU5. Y agregó: "Las cartas documento las empezamos a mandar ayer y estamos llegando a la decena".

En las misivas, dirigidas a la ministra de Educación Cristina Storioni, solicitan que constaten "fehacientemente la inasistencia de aquellos docentes que se pliegan al paro" y "que se arbitren las medidas necesarias para poder asegurar la continuidad de la actividad educativa más allá y sin perjuicio de la inasistencia de aquellos docentes que adhieran al paro".

Además, los padres piden que "se efectivice el correspondiente descuento de sus haberes por los días no trabajados" a los docentes que se adhieran a la medida de 36 horas, y que los directivos "mantengan los establecimientos abiertos".

Díaz indicó que analizan "iniciar acciones administrativas y judiciales" en caso de advertir "irregularidades o anomalías" en los puntos anteriormente citados.

Embed

El paro general

El paro de 36 horas al que adhiere ATEN es en el marco del convocado a nivel nacional por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Entre otros, también adhiere y convoca la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Docentes de la UNCo (ADUNC), el gremio de los judiciales SEJUN, los municipales en Sitramune, y docentes privados de Sadop.

El lunes 24 de septiembre desde las 12, ATEN realizará acciones por seccionales mientras que el martes 25 a las 10 será olla popular y radio abierta en el monumento a San Martín.

LEÉ MÁS

Las bibliotecas, en peligro: reclaman pago del subsidio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído