Gerez le pidió "responsabilidad" a ATEN

El fiscal general dijo que el gremio debe ser responsable "no solo del ofrecimiento de la propuesta sino del análisis y la aceptación".

Tras una ardua negociación entre el Gobierno y ATEN a instancias de la mediación penal del Ministerio Público Fiscal (MPF), el fiscal general José Gerez pidió "responsabilidad" al gremio docente a la hora de definir su respuesta en las asambleas.

Gerez dijo que la esperanza de toda la sociedad es que haya "responsabilidad, no solo del ofrecimiento de la propuesta sino del análisis y la aceptación".

Luego de tres días de mediación, "se logró la construcción de una propuesta donde las partes la fueron trabajando y eso es elogiable. Ayer, finalmente, cerca de las 20 se finalizó con una propuesta que será sometida a las asambleas".

El fiscal general indicó en diálogo con LU5 que "de los dos lados tienen que haber responsabilidad. El Gobierno presentó una oferta superadora haciendo un sacrificio y ahora espero que haya responsabilidad y coherencia para tratar esta propuesta. Detrás de esto, está el derecho a la educación".

Se mostró esperanzado en que se normalice la situación, que hoy cumple 42 días de paro docente, para que los chicos retornen a las aulas.

"Esos conflictos ponen en vilo y en jaque el derecho a la educación. Los chicos tienen que estar estudiando, que es lo que necesita la sociedad entera", agregó.

Embed

LEÉ MÁS

Si ATEN acepta, las clases se normalizarían el miércoles

Angélica Lagunas adelantó su rechazo a la propuesta

Hoy puede ser el día D en el conflicto de los docentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído