Lagunas adelantó su rechazo a la propuesta

Neuquén,.- Anoche, al finalizar la larguísima ronda de negociaciones que comenzó el viernes, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, evitó expresarse a favor o en contra de la propuesta redondeada por el Gobierno; mientras la titular de la seccional Capital del gremio, Angélica Lagunas, explicitó su rechazo a la propuesta por considerarla “insuficiente” respecto de las expectativas que tiene su sector en el marco de la discusión salarial.

La postura de Lagunas tiene fuerte poder hacia el interior de la asamblea de la seccional Capital, que es la más numerosa –por mucho– de todas las que reúne ATEN en la provincia. La manifestación de Lagunas expresamente en contra de acordar con los términos plasmados en el acta pone en crisis una posible solución inmediata al conflicto.

Angélica Lagunas, de ATEN Capital, se puso al frente del reclamo.
Angélica Lagunas, de ATEN Capital, se puso al frente del reclamo.
Angélica Lagunas, de ATEN Capital, se puso al frente del reclamo.

Se prevé una votación en cada seccional, previamente a la toma de la decisión final en un plenario general del gremio.

La moción más votada en las asambleas es la que debe ser ratificada por el plenario, según la normativa que rige al gremio de los maestros. Esto es, cada participante en las asambleas tiene un voto y cada voto vale igual que el otro. Entonces, los votos a favor de una moción en las distintas asambleas se suman y se comparan con la adición de los expresados hacia otra moción. La propuesta más votada es la que se impone.

Guagliardo adelantó que mocionará un paro para mañana, mientras sesione el plenario. Ese día a la tarde le responderán al Gobierno.

LEÉ MÁS

Si ATEN acepta, las clases se normalizarían el miércoles

La calesita no para de girar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído