ATEN: Guagliardo busca repetir con la oposición dividida

Neuquèn.- El martes 13 de noviembre se renovarán las conducciones de ATEN provincial y de todas las seccionales, cuyas listas fueron presentadas este lunes. Competirán tres listas.

Este año se pondrá en marcha el nuevo estatuto del gremio, a través del cual las listas ganadoras estarán al frente por tres años de mandato y no por dos como es actualmente.

El actual secretario general, Marcelo Guagliardo, irá por la reelección con Susana Dellarriva a través de la lista TEP (Trabajadores por una Educación Popular). En esta oportunidad, el Frente Multicolor se fraccionó por diferencias en cómo debía ser la composición y participación de las agrupaciones en la lista. Así, como oposición al TEP se presentará la Multicolor, encabezada por Norberto Calducci para secretario general y Sergio “Cali” Hernández como secretario adjunto, y el FUAL (Frente de Unidad Antiburocrático para la Lucha), que llevará a Graciela Osterrieth y Alejandro Avilés.

Tres: listas se presentarán: el oficialismo del TEP, y las opositoras Frente Multicolor y FUAL.

Para la conducción de ATEN Capital (la más numerosa de la provincia), Angélica Lagunas irá por la reelección en la Multicolor, mientras que el TEP llevará a Ariel Pino, quien condujo la seccional entre 2015 y 2016, y el FUAL llevará como candidata a Yazmín Muñoz Sad (actual secretaria de Derechos Humanos de la seccional).

En las demás seccionales también se presentarán las listas.

LEÉ MÁS

Elecciones en ATEN: Guagliardo va por la reelección y la oposición se dividió

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído