El establecimiento del centro neuquino está sin clases en reclamo de mayor mantenimiento. Este lunes no hubo clases y la situación podría repetirse el martes.
El CPEM N° 23 suspendió este lunes el dictado de sus clases, en ambos turnos, en reclamo de mejoras edilicias. Aseguran que por los huecos entran murciélagos y cucarachas y el viernes pasado se cayó parte del cielorraso en un aula.
Franco Figueroa, alumno del colegio, comentó a LU5 que el reclamo es “viejo” e indicó que necesitan que arreglen las ventanas. “Pedimos que cierren los huecos en el cielorraso para que no entre tierra, murciélagos, ni palomas, y también que cubran con membrana las rejillas del baño para que no entren cucarachas”, afirmó el estudiante.
Por su parte, la vicedirectora, Analía Nata destacó que “hace tiempo” que elevan los reclamos al Consejo provincial de Educación (CPE) pero comentó que llegan y “reparan con alambre”. Y agregó: “La gente de mantenimiento viene, saca fotos y se va, y sino atan con alambre algunas cosas, cambian una canilla, arreglan una sola ventana”.
La autoridad directiva del CPEM N° 23, ubicado en calles Sarmiento y Laínez, consideró que desde mantenimiento “minimizan los problemas en la escuela”. Y aseguró: “La situación se agrava y se corre riesgo del personal y de los alumnos de la institución”.
El viernes pasado mientras la asesora pedagógica trabajaba en una de las salas un panel del techo se cayó. Ante los reiterados inconvenientes es que los estudiantes y docentes se reunieron en asamblea para determinar la suspensión de clases, medida que podría extenderse hasta este martes.
LEÉ MÁS
Gutiérrez: "El triunfo implica más compromiso, más responsabilidad y mayor humildad"
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
La educación digital busca conectar a los niños con el futuro
El ISSN atiende a media máquina por múltiples focos de conflicto con UPCN
Fue a curiosear al Solos y Solas y terminó enamorado: "Es linda y cariñosa"
La UNRN le respondió al presidente Milei: el 46,6% de sus estudiantes son pobres
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario