Euro: Cristiano y Bale se miden en busca de la final

Portugal y Gales se enfrentan el esta tarde en Lyon (desde las 16 hora argentina), en una de las semifinales de la Eurocopa.

Francia
Portugal y Gales se enfrentan el esta tarde en Lyon (desde las 16 hora argentina), en una de las semifinales de la Eurocopa. Serán sin duda dos selecciones que no se encontraban entre las favoritas al título, pero que tienen el principal foco de atención en el duelo entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros en el Real Madrid.

Gales, el pequeño territorio británico de poco más de tres millones de habitantes, puede presumir hasta ahora de un buen recorrido en la Eurocopa, tras haber ganado a Eslovaquia y Rusia en la primera fase, para después derrotar a Irlanda del Norte (1-0) en octavos y sobre todo a Bélgica (3-1), segundo en el ranking FIFA, en cuartos.

Portugal, en cambio, ha recibido críticas por su juego defensivo y especulativo, sin haber ganado ninguno de sus cinco partidos en los noventa minutos reglamentarios, con mucha fortuna ante Croacia en octavos, al que ganó en la prolongación (1-0), tras un sinfín de ocasiones del rival, y en cuartos frente a Polonia (1-1), a la que eliminó en los penales.

Y en el duelo entre las dos estrellas del Real Madrid, Gareth Bale se ha mostrado mucho más convincente con tres goles, mientras que Cristiano lleva dos, marcados ambos en el tercer partido de la primera fase contra Hungría (3-3).

Esta semifinal será el primer enfrentamiento oficial entre estos seleccionados ya que sólo se registran tres amistosos con dos triunfos para Portugal y el restante para Gales.

El rival del ganador en la gran final se definirá mañana entre Alemania y el local Francia en el Velódromo de Marsella. El duelo será también a las 16, horario de la Argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído