Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8)

LMNeuquen Cultura

Feria del Libro: el 30% de visitantes vino del interior

Es sobre el total de los concurrentes, que superó la línea de los 100 mil.

El 30% de los 100 mil visitantes que acudieron a la edición 2019 de la Feria Internacional del Libro de Neuquén vino de otras ciudades, especialmente del interior de la provincia y de Río Negro, y en menor medida de Buenos Aires y Córdoba, informó ayer la Municipalidad.

Perfil

Este perfil se desprende de una encuesta efectuada por la subsecretaría de Turismo durante los 10 días que se extendió la Feria del Libro.

Te puede interesar...

El estudio también revela que el 35% de los visitantes concurrió por primera vez al evento literario, lo cual destaca a la cultura como atractivo turístico.

Eliana Famin, subsecretaria de Turismo, recordó que la encuesta “colabora con la toma de decisiones para próximas ediciones”, e informó que durante la feria fueron relevadas 1463 personas.

“En esta encuesta incluimos preguntas diferentes, entre otras si conocían la existencia de la Torre Talero, que en esta edición tuvo un protagonismo especial, y respecto del tipo de actividades que creen se podría desarrollar en el lugar”, explicó la funcionaria, de lo que resultó que “el 95% desearía que tenga un uso histórico, cultural y turístico/recreativo”.

“La gran mayoría dijo de hacer un museo con un recorrido histórico interpretativo con obras de teatro y espectáculos culturales eventuales y acceso turístico recreativo del parque”, puntualizó.

LEÉ MÁS

Canela: "El libro ofrece otra dimensión de la vida"

La Feria del Libro atrajo a más de 100.000 visitantes

Una vida comprometida a luchar contra la inseguridad y violencia vial

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
81.818181818182% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario