El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Festival

Festival del Chef: conocé la grilla de cocineros que llegarán a Pehuenia

El festival gastronómico más importante de la provincia de Neuquén, vuelve en Mayo con una nueva edición. Gastronomía por regiones e identidad patagónica.

El Festival del Chef Patagónico arranca el próximo 13 de Mayo y será el regreso triunfal de una de las ferias gastronómicas más importantes del país.

Por su tradición, su contenido y su concurrencia, el evento vuelve luego de la pandemia (en sus 15 ediciones solo fue re programado una vez por la caída de cenizas del Volcán Puyehue y quedó en pausa por la pandemia) y muestra algunas señales de lo que sucederá en la localidad de Villa Pehuenia Moquehue ese fin de semana, con caras nuevas y manteniendo la esencia de su identidad gastronómica regional.

Te puede interesar...

La impronta sustentable es uno de los estandartes que piensa mostrar y difundir la organización del festival. Una de las ideas parte de clasificar la basura directamente desde las clases del escenario. Para que el registro de lo que debería ser un hábito sea más visible para todas y todos los allí presentes.

Villa Pehuenia Moquehue viene sumando pequeñas obras y acciones en este camino. La localidad ha crecido y el ritmo cotidiano post pandemia comienza a encontrar su ritmo. La fiesta más popular del lugar ya es un hecho.

Festival-del-chef-16.jpg

Grilla

La lista de cocineros y cocineros trae caras nuevas de diferentes puntos y provincias de la patagonia.

Las clases magistrales de cocina tendrán por un lado diferentes representantes de las regiones de la provincia del Neuquén y por otro lado se juntaran representantes de las diferentes provincias patagónicas siempre acompañando a un cocinero neuquino

Cocina de Neuquén

Cocina de la Confluencia Neuquina: Cristian Alfaro y Sebastián Caliva

Cocina la Región Sur del Neuquén: Verónica Mellina y Martin Páez

Cocina el Centro de Neuquén: Antonella Silva y Martin Mosqueira

Cocina el Norte Neuquino: Ornella Torres y Nahuel Sepúlveda

Cocina de la Patagonia

Tierra del Fuego y Neuquén: Melisa y Pamela Fernández junto a Mauricio Couly

La Pampa y Neuquén: Martin García y José Ortuño

Chubut y Neuquén: Gustavo Rapretti y Francisco Fernández

Rio Negro y Neuquén: Gabriela Martínez y Ezequiel González

Santa Cruz y Neuquén: Faustino Fernández y Pablo Buzzo.

Festival-del-chef-7.jpg

El evento además de tener mucha oferta de diferentes puestos gastronómicos de cocineras y cocineros locales, contará con mercado de productores y artesanos.

Amarras, Mandra, Borravino, La casa de Maddy, El Marino Amarrado, Drumlin, La Moquehuina y otros más, serán los restaurantes y cervecerías que formarán parte del festival.

La madrina, Dolli Yrigoyen, cocinará y dará su clase magistral el Viernes 13. En tanto el padrino Christophe Krywonis, lo hará el sábado 14.

Habrá una clase muy interesante de parte del cocinero y maestro pizzero Federico Fontan, que viene del mundial de pizzas en Italia con una gran performance.

El domingo 15 de Mayo a las 12:30 en la terraza de fuegos habrá una clase de cocina especial con muchas y muchos de las y los cocineros que participan del festival.

Se hará un desposte en vivo de una vaquillona entera mostrando cortes clásicos y nuevas técnicas.

Conservas, aceites, destilados, sidras, vinos, cervezas, quesos, aderezos, frutos secos, piñones, jugos naturales, trucha, cordero, chivo, pulpo, cerdo, huerta y muchas cosas más se podrán disfrutar en el festival que promete.

Agendando: Viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de Mayo, Villa Pehuenia Moquehue.

Lo más leído