Guillermo: "Para mí, Carlitos se queda hasta junio"

El DT consideró que Tevez, figura ante Lanús, no se irá a fin de año como deslizó el ídolo de Boca.

MAR DEL PLATA

Guillermo Barros Schelotto sabe lo que es jugar con más de 30 años y con las exigencias que existen en la competencia actual. Cuando se retiró del fútbol profesional, en junio de 2011, con 38 años recién cumplidos, lo hizo en su querido Gimnasia y Esgrima de La Plata, y en un momento difícil por el descenso.

Por eso reconoció que entiende lo que pasa por la cabeza de Carlos Tevez, que en la previa del partido por Copa Argentina, que fue triunfo para el Xeneize, sostuvo que estaba pensando retirarse a fin de año.

Es que los años no vienen solos y mantenerse al ritmo propio de los nuevos valores en un puesto clave como el que ocupa Carlitos no es nada fácil.

“Tevez tuvo un partido muy bueno. A veces siente sensaciones lógicas de alguien que está cerca del tiempo de retirarse”, dijo el técnico en referencia a lo comentado por el jugador, que dijo que lo hablará con su familia y quienes lo rodean antes de tomar la decisión. El Apache agregó que, si por él fuera, le gustaría quedarse a jugar toda la vida en el club de la Ribera.

Pero a pesar de que fin de año sería la fecha clave, el Mellizo deslizó: “A Carlos hasta junio del año que viene lo vamos a tener, ya sabe que quiero que se quede”.

Las internas dentro del club y el constante cuestionamiento sobre sus acciones por parte del periodismo, hecho al que hizo alusión en la previa del partido con Lanús, serían algunos de los motivos que harían “jubilar” al Apache en el club de sus amores.

Mientras tanto, Carlitos quiere ser campeón al igual que el técnico y todo Boca. Para ello la continuidad de la Copa Argentina es primordial y la clasificación a la Libertadores. El próximo compromiso será el 19 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ante Rosario Central, rival al que le ganó la final del año pasado.

“Nos quedan tres partidos para poder conseguir la Copa Argentina. Serán tres finales, pero estamos a la altura de cualquiera y con las mismas chances que todos”. Guillermo Barros Schelotto. El técnico xeneize habló sobre el desafío a seguir en la Copa Arg.

“Esta camiseta exige un título y vamos por eso”

MAR DEL PLATA

El mediocampista Pablo Pérez sostuvo que en las previas de los partidos “hay que hablar menos, y jugarlos”, en relación con lo que se vivió en la antesala al encuentro con Lanús pero también con lo que se viene en la continuidad de la Copa Argentina, donde Boca enfrentará a Rosario Central por cuartos de final.

Mientras en tierras del Canalla ya se habla de una revancha por la final perdida el año pasado por el mismo certamen, Pérez sostuvo: “Nosotros sabemos que va a ser un rival muy duro como lo fue Lanús”. Agregó que se trata de “un equipo que juega bien”.

El xeneize, que tiene como antecedente haber pasado por las filas de Newell’s, indicó que el partido tendrá “un poco” de especial, pero aclaró: “Hoy visto esta camiseta, y esta camiseta exige un título y vamos por eso”.

Pérez descartó que vaya a parar el próximo fin de semana, luego de haber salido por calambres en el partido por Copa Argentina. “Me voy a recuperar de acá al domingo para enfrentar a Tigre”, dijo.

El Xeneize retomará hoy los movimientos competitivos con vistas al próximo domingo a las 20, en la cancha de Victoria. Tévez cumplirá su última fecha de suspensión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído