Gutiérrez solicitó que Chos Malal se sume como capital alterna

El gobernador entregó viviendas y pidió que sumar a la localidad al proyecto del ejecutivo nacional y rescatar su valor histórico.

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró miércoles que solicitará que Chos Malal se sume como capital alterna, en el proyecto que presentó el ejecutivo nacional con 24 ciudades designadas, entre las que se encuentra Cutral Co en la provincia de Neuquén.

“Chos Malal es una ciudad que tiene los mismos derechos de ser capital alterna de la provincia de Neuquén. De esta manera se rescata y se pone en su historia, su cultura, la producción y la trashumancia”, aseguró el mandatario en un acto de entrega de viviendas.

Te puede interesar...

En este sentido, señaló que “rescatando, valorando y respetando la historia se construye porvenir y futuro; y es por eso que Chos Malal, la primera capital, la capital histórica y cultural, tiene el derecho a ser también capital alterna”.

Gutiérrez recordó que la provincia de Buenos Aires tiene dos capitales alternas y anticipó: “Mi postura será la de solicitar el mismo tratamiento, para que la provincia de Neuquén tenga también dos capitales alternas, Cutral Co y Chos Malal”.

“Esta ciudad es, fue y será una ciudad que ha marcado la identidad y la idiosincrasia de los neuquinos y de todos aquellos que habitan la Patagonia”, finalizó el gobernador.

Víctor Hugo Gutiérrez se manifestó sobre el proyecto de ley del Ejecutivo.
Víctor Hugo Gutiérrez, intendente de Chos Malal, se manifestó sobre el proyecto de ley del Ejecutivo.

Víctor Hugo Gutiérrez, intendente de Chos Malal, se manifestó sobre el proyecto de ley del Ejecutivo.

Luego de que el Gobierno nacional revelara parte del proyecto, el intendente de Chos Malal, Víctor Hugo Gutiérrez dijo que le gustaría que la ciudad sea tenida en cuenta. "Se trata de una iniciativa muy positiva que representa oportunidades para las provincias y las localidades del interior de estar presentes en el diálogo y la definición de políticas nacionales que afectan directamente a nuestros pueblos”, agregó.

El presidente Alberto Fernández envió al Congreso el proyecto de ley en el que propone declarar durante los próximos cuatro años "capitales alternas" a 24 ciudades con el objetivo de "profundizar la implementación de políticas de descentralización y federalización, acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional".

LEÉ MÁS

Chos Malal se postula a "capital alterna"

El Gobierno propone a Cutral Co como capital alterna

Omar Gutiérrez irá con 20 leyes a la apertura de sesiones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído