Hay lugar para uno solo en la final: ¿Tomba o Ciclón?

Godoy Cruz se asegura el pasaje si gana el clásico cuyano. El Cuervo debe vencer a Banfield y rezar.

Buenos Aires
En una jornada que promete emociones, se define el ganador de la Zona 1. Godoy Cruz visita a San Martín en el clásico cuyano y si gana es finalista. San Lorenzo recibe a Banfield y espera una mano del Santo, que le quiere arruinar el festejo a su máximo rival.

Mientras la Zona 2 fue ganada de punta a punta por Lanús, la 1 tuvo una gran paridad entre los clubes que hace varias fechas que comparten la punta. La amplia diferencia de gol que cosechó el Tomba hasta el momento lo hacen depender de sí mismo y al Ciclón no le queda otra que esperar que pierdan o empaten. La ventaja para el Cuervo es que por rival y por localía enfrenta un partido, en teoría, más accesible.

El equipo de Pablo Guede está en medio de una racha de 7 victorias consecutivas, que en un torneo de 16 fechas fueron claves para pelear hasta el final. Además de los buenos resultados, el DT parece haber encontrado el equipo y el funcionamiento. Luego de un comienzo que dejó dudas por mostrar un juego demasiado vertiginoso, el entrenador supo encontrar el equilibrio adecuado.

Respecto de los 11 que le ganaron a Colón, Guede tuvo que realizar tres cambios obligados para enfrentar al Taladro. En la defensa, Matías Caruzzo y Emmanuel Más son baja por acumulación de amarillas y Juan Mercier por lesión. En sus lugares jugarán el colombiano Pedro Franco, el juvenil Lautaro Montoya y Franco Mussis.

Godoy Cruz está ante una posibilidad histórica y su último escollo para llegar a la definición es su clásico, San Martín de San Juan. El Gallego Méndez cuenta con la buena noticia del regreso de su goleador Santiago "Morro" García. El uruguayo vuelve tras estar suspendido y entra en reemplazo de Javier Correa. Los mendocinos hicieron una campaña impensada antes del comienzo del torneo y sin grandes figuras lograron resultados y buen juego.

El Granate espera. En la final hay lugar para uno solo.

FRASE
"Venimos ganando siete finales seguidas. Queremos jugar la final, como todos, hay que ganar y esperar. Si no lo hacemos, nos quedaría una espina clavada".
Pablo Guede El DT del Ciclón tiene la idea fija.
"El clásico será durísimo, pero estamos tranquilos, sabiendo que dependemos sólo de nosotros. Tenemos la chance de pelar por algo histórico".
Santiago García El delantero del Tomba se ilusiona.


El resto
El Pincha y el Decano sueñan con la Copa

Además de la definición por el otro finalista, en la Zona 2 aún se juega por el segundo puesto que permite clasificar a la Libertadores del próximo año. Por un lado, Estudiantes va a Santa Fe para enfrentar a Unión y si gana finaliza escolta ya que tiene un punto más que los tucumanos. Atlético, recientemente ascendido, visita a Newell's y espera que caiga Estudiantes para hacer historia. Ambos juegan desde las 18:30. Además, Lanús, ya metido en la final, recibe a Huracán con muy poco en juego, a las 20:45.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído