Hay torneo, pero no están los fondos para que se juegue

Es un formato de 30 fechas con dos clásicos y cuatro descensos. El Gobierno anunció que dará menos fondos de lo acordado, por lo que el inicio es una incertidumbre.

Buenos Aires
La reunión de ayer por la tarde en AFA dejó varios puntos salientes y uno de ellos fue la estructura que tendrá el próximo campeonato.

700 millones de pesos menos ofrece ahora el Gobierno respecto de la oferta inicial de 2500 millones.

Finalmente, se resolvió que será un torneo largo de 30 fechas todos contra todos, con dos clásicos, cuatro descensos y dos ascensos desde la B Nacional. Comenzará el viernes 19 de agosto y se extenderá hasta el 18 de diciembre y luego retomará en febrero del año próximo.

Bajaron la oferta
Por otro lado, el gobierno nacional comunicó a los dirigentes de los clubes que su oferta para el próximo semestre del programa Fútbol Para Todos (FPT) disminuyó de $2500 a $1800 millones, lo que deja inviable la negociación. Por eso, durante la reunión se buscó acelerar el desembarco de la empresa estadounidense Turner para hacerse cargo de la televisación del fútbol y no esperar hasta la rescisión del contrato del FPT.

“Lo recibimos mal, porque Angelici prometió $2500 millones, y ahora empezar a negociar con $1800 millones es muy difícil. Varios presidentes pedimos volver a un número lógico”, explicó Eduardo Spinosa, presidente de Banfield.

Asimismo, el Gobierno se comprometió a enviar una partida de $300 millones, que deben ser repartidos entre todos los clubes aunque la mitad se quedaría en gastos internos de AFA. El problema sigue en la B Nacional y la Primera B, que no quieren comenzar a jugar. Reclaman un atraso de $75,5 millones, 44 de ellos de la B Nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído