Hoy puede ser tu gran día, Lionel

Messi y Argentina quieren sacarse la mufa en esta Copa América con sabor a revancha. A las 21 enfrenta a Chile en una nueva final.

Nueva Jersey, EE.UU. Trescientos cincuenta y siete días pasaron desde aquella última final de la Copa América de Chile. Aquel 7 de julio de 2015 en Santiago, el equipo entonces dirigido por Jorge Sampaoli venció al de Martino en la tanda de penales en lo que significó la segunda final consecutiva perdida para la Albiceleste en dos años. Hoy, Argentina tendrá la chance de tomarse revancha. No sólo contra Chile, sino también contra los constantes reveses del destino que ha sufrido en los últimos 23 años.

El duelo entre las dos mejores selecciones de esta inédita edición comenzará a las 21 de Argentina, en el estadio Metlife de East Rutherford (Nueva Jersey), en el que se espera un lleno total con 81.000 espectadores.

La mesa está servida para una noche espectacular de fútbol y emoción: de un lado Messi y su generación de estrellas albicelestes sin corona; del otro, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y el mejor equipo chileno de la historia.

Será el 4º cruce en un año con dos triunfos para Argentina y un empate.

Messi y compañía tienen una mochila extra, porque llegan a su tercera final en tres años incluyendo el segundo puesto en el Mundial de Brasil 2014 contra Alemania.

Es difícil hablar de un favorito entre dos equipos que se conocen mucho. Será la cuarta vez que se enfrenten en menos de un año con dos victorias para Argentina y un empate, aunque esa igualdad terminó siendo para la Roja en los penales.

Los de Gerardo Martino han ganado sus cinco partidos, marcaron 18 goles y tienen a un Messi enchufado y descansado que facturó cinco veces y se convirtió en el máximo artillero histórico de su selección con 55 tantos, superando a Gabriel Batistuta.

El Chile de Juan Antonio Pizzi llega de menos a más, ya que tras perder en el debut encadenó cuatro triunfos, entre ellos la increíble goleada 7-0 a México en cuartos de final.

"Para mí, Chile es una de las mejores selecciones del mundo. Tiene elaboración y presión, que son dos de las armas más fundamentales”. "No podemos caer en perder una nueva final. Estaría dispuesto a cambiar el cómo con tal de que logren el objetivo”.Gerardo Martino. El técnico argentino fue claro y sabe la importancia del título.

"Es el partido más importante de mi carrera, lo estoy disfrutando como el resto del plantel. Nos enfrentamos al jugador más trascendental de la historia (Messi)”.Juan Antonio Pizzi. El DT de Chile fue elogioso con Lio.

Fideo de arranque

Respecto de los equipos, el Tata espera a Di María, quien se mostró recuperado de su desgarro y entrenó para los titulares, por lo que todo indica que será de la partida. Si no llega, Erik Lamela será su reemplazante.

Pizzi también tiene dudas. Por un lado celebra la vuelta de Vidal, suspendido ante Colombia, mientras que por otro aguarda a Marcelo Díaz, cerebro en el medio y ausente en semis por lesión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído