In-dependiente de Neuquén: necesita ayuda para no bajarse

Altos costos hacen "insostenible" la continuidad. Se define el lunes.

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Las cuentas, en Rojo. El equipo de la ciudad pide ayuda. El conjunto de la región que más lejos llegó en el último Federal A está ante una situación límite, de emergencia, y convoca a todo Neuquén a tenderle una mano para seguir compitiendo en el alto nivel.

Su presencia en el próximo y aún incierto certamen corre riesgos por la escasez de recursos y los altos costos que demandará el regreso del torneo al formato anual.

“Así se hace insostenible”, describe la angustiante situación el presidente del club, Gastón Sobisch, que deja el futuro deportivo supeditado a lo que ocurra en “la decisiva reunión de Comisión Directiva del lunes”.

En verdad, las cumbres empezarán hoy. El mandamás les planteará cara a cara la delicada realidad al técnico Gustavo Coronel y al referente Manolo Berra. “Está bueno que el presidente ponga al tanto al plantel de los problemas y que nos avise con tiempo lo que puede suceder”, destacó a este diario el histórico mediocampista.

Los números no cierran. Según el detalle al que tuvo acceso LM Neuquén, el Rojo gastó en el primer semestre 3.100.000 pesos para costear su participación en el campeonato corto. Y el balance arrojó un déficit de 1.400.000 pesos, aunque fuentes de la entidad aseguraron que el desfasaje se achicará a 600.000 cuando ingrese un dinero prometido y aún pendiente. El problema es que ahora hay que duplicar esas cifras considerando que se avecina un certamen largo. “Nunca hicimos amagues de bajarnos como otros equipos. Y este es el proceso más largo (11 años) en la historia de un club de Lifune en los torneos federales, pero los números son muy pesados”, esgrime, agobiado pero sin resignarse, quien conduce los destinos de Independiente. “Uno es jugador y está a la expectativa. Es la realidad de todos los equipos, pero Independiente doblega esfuerzos, con dos o tres dirigentes remando solos. La verdad que volví para quedarme y sigo siendo optimista. Es una pena que no se apoye un poco más al único representante neuquino. El año pasado jugamos con Racing de Avellaneda por la Copa Argentina, este año hicimos un buen torneo”, lamenta Manolo, el símbolo del equipo.

El deporte neuquino necesita al Rojo en el lugar que está y merece. El Rojo necesita a todo Neuquén.

FRASES
"No somos de hacer amagues de bajarnos como otros equipos y tenemos el récord de participaciones. Queremos seguir pero sin hipotecar el club”.
Gastón Sobisch Presidente de Independiente
“Hoy nos vamos a reunir con el presidente. Está bueno que nos ponga al tanto y avise con tiempo. Soy optimista”.
Manolo Berra Símbolo del Rojo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído