La inflación neuquina de octubre fue de 2,7% y la acumulada llega a 31,7% Según la la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia, la variación interanual es de 40,4%. A nivel nacional, la medición del INDEC registró un 2,3.%
La enorme brecha de la inflación neuquina con la nacional devalúa el poder adquisitivo Con ingresos constantes calculados con el IPC del INDEC se perdió en diciembre el 16% del poder de compra de enero de 2024 en Neuquén.
La inflación de Neuquén abrió una súper brecha que golpea los bolsillos Creció a mayor velocidad que a nivel nacional este año. En noviembre el salto del IPC local fue 50% mayor que el registrado en el país.
Los servicios se encarecieron el doble que los alimentos en Neuquén en doce meses El octubre, la división Vivienda, agua y otros combustibles explicó 0,89 puntos de los 3,1 que arrojó la inflación neuquina. Se explica por el retiro de subsidios.
Neuquén tuvo 16 puntos más de inflación que el país este año El IPC de la provincia acumuló en nueve meses un incremento del 117,6% frente al 101,6% nacional. La educación neuquina se encareció notablemente.
Por qué el zapallo anco y los limones ponen contra las cuerdas a la inflación neuquina El IPC de la provincia de Neuquén tuvo una variación de 3,9% en septiembre. Cuáles fueron los artículos más caros.
La inflación neuquina aceleró más que la del país con Milei El costo de los bienes y servicios creció 13 puntos más en la provincia que a nivel nacional en lo que va de este año. Se revirtió lo ocurrido en 2023.
La inflación de mayo en Neuquén fue del 4,9%: el mayor impacto vino desde educación Educación fue la división que más impactó en el IPC provincial. El acumulado interanual ya es del 282,6%.
La inflación neuquina se desaceleró durante marzo, ¿en cuánto quedó? Los precios acumulan un incremento de 292% interanual en la provincia. Las subas en la canasta escolar se hicieron sentir.
En la primera mitad del 2023 el IPC acumuló 50% de inflación El jueves difundirán las variaciones de los precios al consumidor registradas en junio. Hasta el mes anterior, el acumulado superaba el 43%.
Las carnicerías y el transporte hicieron volar el IPC neuquino En la provincia tuvo un impacto mayor que a nivel nacional el incremento de los precios regulados, que son los que aumentan con autorización del Estado.
La inflación en la educación de Neuquén subió 500% más que a nivel nacional Es el grupo de productos de la muestra del IPC con mayor diferencia en la suba de precios en enero entre la muestra local y la nacional.
Los estatales cerrarán el año con un aumento salarial del 121% Quedarán por encima de la inflación, a partir del acuerdo de actualización y monto retroactivo que se pactó con el Gobierno.
El IPC neuquino fue del 4,67 por ciento en octubre En lo que va del año, la inflación ya alcanza al 47,6 por ciento, según lo informado por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia.
La inflación en Neuquén en 2018 fue del 51,85 por ciento El resultado anual fue cerrado este martes por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos del gobierno de Neuquén.
Por la inflación, Pechi decretó un aumento para municipales En octubre, los municipales percibirían un aumento del 13%, ya que el adicional se suma al 6% acordado previamente.
Frigerio: "El Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres" El ministro del Interior hizo referencia a lo que se viene en materia de discusión salarial. Mañana inicia la ronda de negociaciones entre la Provincia y los gremios neuquinos.
En noviembre, la inflación fue de 2,33%, la más alta del año en Neuquén Las mayores subas se registraron en alimentos, impulsado por el aumento en las frutas y verduras.
La inflación subió por el transporte y los servicios Los costos de la medicina completaron la triada que más empujó.
La inflación en Neuquén fue de 1,8 por ciento en el primer mes del año El dato lo publicó Estadística y Censos. Influye en la negociación de salarios.