Por la inflación, el intendente Horacio Quiroga aumentará un 7% los sueldos municipales

En octubre, los municipales percibirían un aumento del 13%, ya que el adicional se suma al 6% acordado previamente.

Por la fuerte devaluación y la escalada de la inflación en el país, el intendente Horacio Quiroga decretó un aumento salarial para los trabajadores municipales de un 7 por ciento. Se sumará al 6% del mes que viene acordado con el gremio en la paritaria de principio de año, por lo que en octubre percibirán un aumento del 13%.

La información fue brindada por el secretario de Economía y Hacienda de la municipalidad, José Luis Artaza, en comunicación con LU5. "Somos conscientes que el acuerdo que se firmó del 16% sin cláusula gatillo quedó resagado por toda la inflación que ha habido. Entonces lo que hizo el intendente fue sacar un decreto donde se estableció un 7% adicional para octubre", aseguró el funcionario, quien recordó que el acuerdo firmado a principios de este año había sido de un 5% para marzo, 5% en junio y un 6% en octubre.

Te puede interesar...

José Luis Artaza
<p>Jos&eacute; Luis Artaza,&nbsp;secretario de Econom&iacute;a y Hacienda de la municipalidad.</p>

José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda de la municipalidad.

"La idea es mantenerle el poder adquisitivo al trabajador porque se ha deteriorado el sueldo y hoy estamos viendo que la inflación puede andar en el 30% en el año, y nosotros habíamos arreglado el 16%. El intendente es consciente de esto y esta tomando las medidas del caso", José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda de la municipalidad.

"El intendente siempre planteó que se va a mantener el poder adquisitivo de la moneda de los trabajadores municipales", agregó Artaza. Además, confirmó que en noviembre se volverán a sentar con el gremio Sitramune "para discutir la pauta salarial del 2019".

Artaza explicó que el porcentaje de aumento "representaría la inflación estimada en julio y agosto. En julio fue del 2,96% y en agosto puede ser del 4%, así que estaríamos cubriendo la inflación en el mes de octubre".

LEÉ MÁS

El pan, a $80 por la corrida del dólar y el tarifazo de luz

El Gobierno renovó la lista de precios cuidados: conocé los productos para la Patagonia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído