Frigerio: "El Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres"

El ministro del Interior hizo referencia a lo que se viene en materia de discusión salarial. Mañana inicia la ronda de negociaciones entre la Provincia y los gremios neuquinos.

En la antesala de las primeras conversaciones entre la Provincia y los gremios estatales neuquinos de lo que podría ser la pauta salarial de este año, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, manifestó que para la Nación "las paritarias tienen que ser libres".

Y aseguró que el 15 por ciento de aumento salarial que el Ejecutivo busca fijar como referencia apunta a alcanzar la meta de inflación para 2018.

Frigerio señaló que "ponemos una referencia, que es lo que entendemos va a ocurrir con los precios este año. Hay sectores de la producción que van a poder pagar quizás un poco más, otros quizás no lleguen a esto y negocien con los sindicatos para sostener las fuentes laborales".

En cuanto a la discusión salarial con los trabajadores estatales, indicó que "el Estado, con su realidad, una realidad difícil, no solo a nivel nacional sino provincial y municipal, también tiene que sentarse con los representantes de los trabajadores y ver qué es lo que se puede pagar, y eso es lo que vamos a hacer en las próximas semanas".

Frigerio dijo que el agua potable es prioridad para este gobierno.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Las declaraciones del funcionario nacional se conocen a pocas horas de que los gremios neuquinos se sienten a la mesa de negociaciones con la Provincia.

Desde ATE ya anticiparon que pedirán que el básico mínimo sea de 4800 pesos, mientras que ATEN sostuvo que la discusión arrancará con un 25 por ciento desde su sector.

Días atrás el titular de ATE, Carlos Quintriqueo, indicó que las reuniones desde mañana "serán preliminares". Mientras que, por su parte, Marcelo Guagliardo, del gremio docente, recalcó que "no hay ninguna posibilidad de que se firme un 15 por ciento de aumento sin clausula gatillo".

LEE MAS

Paritarias: a los gremios el 15% les parece poco

Para los gremios, el techo salarial no es una referencia

ATE arremetió con insultos en un acto del Gobierno

Sitramune acordó un 16% de aumento para 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído