Inglaterra y otro debut amargo en la Eurocopa

Con un gol en el último minuto, Rusia les empató a los ingleses, que nunca pudieron ganar el primer partido. Hubo incidentes. Además ganaron Gales y Suiza.

Francia
Tras el triunfo de la selección local en el debut, la Eurocopa tuvo segunda jornada y en el encuentro más destacado, Inglaterra y Rusia no se sacaron ventajas.

Los ingleses fueron superiores en el desarrollo del partido, pero se encontraron con un Akinfeev inspirado. El arquero ruso sacó varios tiros complicados, entre ellos una tremenda tapada a Rooney. Sin embargo, a los 27 del complemento el juvenil del Tottenham Eric Dier metió un fierrazo de tiro libre y abrió el marcador.

Cuando parecía que los británicos se quedaban con la victoria, un buen cabezazo del capitán Berezoutski decretó el 1 a 1 y mantuvo la maldición de Inglaterra en los debuts. El entrenador Roy Hodgson se dio el lujo de dejar al goleador de la Premier League, Jamie Vardy, en el banco y lo pagó caro.

Por el mismo grupo, Gales tuvo un estreno soñado en el certamen y venció por 2 a 1 a Eslovaquia. En su primera vez en una Eurocopa, el equipo liderado por Gareth Bale, que marcó de tiro libre, hizo historia y lidera momentáneamente el grupo B. A los 10 minutos el del Real marcó el 1 a 0 pero a los 15 del complemento Duda puso el empate para los eslovacos. El conjunto debutante no perdió la paciencia y con un tanto de Robson-Kanu a 9 del final sentenció el triunfo.

Más temprano, Suiza venció por 1 a 0 a la también inexperta Albania con gol de Schar a los 5 minutos. A pesar de la desventaja tempranera y de quedarse con uno menos, el equipo albanés dio batalla y estuvo cerca del empate en su primer partido en una Euro.

Hoy es el turno de Turquía y Croacia, que se miden por el Grupo D, y también de Polonia-Irlanda del Norte y Alemania-Ucrania por el Grupo C. El debut de los teutones, plato fuerte de la jornada, va desde las 16.

Volvieron los Hooligans
Antes del partido, barrabravas de Inglaterra y Rusia se enfrentaron fuera del estadio, lo que derivó en una gran cantidad de heridos, un hincha inglés peleando por su vida y destrozos en el centro de Marsella. La Policía reprimió duramente y la UEFA se lavó las manos.

CIFRAS
9 debuts frustrados de Inglaterra en Eurocopa. La selección inglesa nunca pudo ganar en un debut de Eurocopa en sus 9 presentaciones, en las que perdió 4 y empató 5.
10 minutos tardó Gales en meter su 1º gol en Euro. Con el tiro libre de Gareth Bale, los galeses tuvieron un debut inmejorable en la Eurocopa. Albania no tuvo la misma suerte y cayó en su primera vez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído