Jeldres: "Es una presión que me gusta y me motiva"

Al delantero no le pesa ser figura y sueña con levantar la copa.

Mauricio Reina

reinam@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN

Cada vez falta menos para la gran final de la liga neuquina de fútbol entre Maronese y Deportivo Rincón, que se jugará el próximo viernes en la cancha de Independiente.

En la previa al duelo definitivo, LM Neuquén consultó a referentes futboleros, y por amplia mayoría apareció Sebastián Jeldres para convertirse en la figura del encuentro. El delantero del Dino recogió el guante y no se achicó ante la responsabilidad.

“Me gusta que se hable así de mí, trabajé siempre para eso. Es una presión que me gusta, que me motiva. Me sorprendió que se dieran tantos votos a nuestro favor porque antes de la semifinal con Centenario nadie nos hubiera puesto como ganadores”, lanzó el goleador del equipo que conduce Daniel Olea.

Es que Seba arrancó esta temporada con la camiseta de Cipolletti, club que lo llamó para sumarlo, y luego por motivos personales se fue para regresar a la institución que lo vio nacer. “Me llamaron de Independiente y de Cipolletti y me fui a Cipo. Estuve 5 o 6 fechas y me volví. Pasó lo de Mario (Barros), estuve mal, mucha gente de Maronese me contuvo. Después tuve un problemita con el DT y me volví”, aclaró quien ya tiene 17 tantos en 16 partidos disputados.

El comienzo del Dino en la Liga, que hoy lo tiene como finalista, no fue el mejor y estuvo lleno de altibajos. De hecho, se clasificó a los playoffs en las últimas fechas de la segunda vuelta. “Al principio del torneo estábamos muertos, no nos veíamos jugando una final. Y la verdad hoy estando acá queremos ir por todo”, afirmó Jeldres.

La llegada de Olea al primer equipo del Dino tampoco fue una garantía al comienzo, ya que en los primeros cinco partidos el equipo no había podido conseguir victorias. “Nos costó un poco adaptarnos al cambio. Empatábamos partidos que eran para ganar y se hacía difícil. Siempre cuesta cambiar y más con un técnico que uno tuvo en contra. Fue hasta que encontramos el andar, el grupo se afianzó y hoy estamos acá”, expresó el delantero.

Rival de peso

Con respecto al rival, consideró que enfrentarán a un gran equipo. “Tienen un plantel tremendo y ahora con esto del Federal B van a crecer mucho más. Ellos van a querer poner a todos los jugadores que puedan, pero nosotros nos fijamos en nosotros. Son los últimos campeones y eso te motiva mucho. A mí me motiva mucho jugar contra ellos”.

El delantero conoce la hegemonía del León y por eso buscarán cortarle la racha: “Tenemos mucha fe en este grupo por las cosas que ha pasado. Estamos fortalecidos, muy seguros de lo que queremos, que es volver a poner a Maronese en los primeros planos, donde siempre estuvo”, expresó una de las claves de Maronese.

"Es un mes particular para el club y esperemos coronarlo con un título. No pienso en otra cosa”. Sebastián Jeldres, delantero de Maronese.

4° torneo federal que jugará Jeldres. Maro está clasificado para el próximo Federal C y Jeldres tendrá la chance de jugar su cuarto torneo nacional con apenas 20 años. Todos con el Dino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído