Katy: "Sé que me meto en un ambiente machista"

Katelina Sosa, la primera jocketa de la región, debuta en Chimpay.

Chimpay
El turf zonal vivirá hoy un momento histórico porque una dama, la joven Katelina Sosa, se convertirá en la primera mujer de la región en participar de una carrera hípica. Lo hará en el duodécimo turno del mitin que se desarrollará hoy en el Valle Medio organizado por club Hípico Los Olivillos.

Su debut estaba previsto el domingo pasado en la reunión que organizado el Jockey Club Neuquén, pero finalmente no se presentó y lo hará hoy a las 17:10, en la penúltima carrera del programa.

“Correr un caballo de carrera siempre fue un sueño. Desde que tengo conocimiento siempre quería hacerlo”, le contó a LM Neuquén en la previa, ya instalada en esta ciudad”.

“Sé que el ambiente del turf es muy machista, pero en mi caso desde que me inicié en la actividad acá en la región hubo aceptación de los jockey, incluso me mandaron muchos mensajes de felicitaciones”, señaló la jocketa de 24 años, que vive en Rincón de los Sauces.

“Mi tío estuvo siempre en las carreras y cuando tenía diez años mi papá compró un caballo. Desde entonces estoy vinculada a la actividad. Los he cuidado, vareado, pero es la primera vez que voy a correr en forma oficial. En esto me ayudó mucho Marcelino Méndez, que me dio una clases”, dijo.

Su debut será con Tato Enamorado, un caballo que conoce muy bien. “Sandra, su dueña, me insistió para que lo corriera y acá estoy. Es un caballo manso. Ante la consulta sobre sus expectativas para esta carrera no dudó: “Ganar”.

CIFRA
1ª vez que una jocketa debuta en la región.
Katelina Sosa, que se presentará hoy en Chimpay, inscribirá su nombre como la primera mujer de la región que hace su estreno en el hípico zonal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído