Kun poca fe: "Calculo que sigo en el banco"

Agüero se resigna a pesar de que el Tata no dio el equipo y no se ve acompañando a Messi contra Venezuela.

Boston, Estados Unidos
Lionel Messi es fija. Por primera vez en la Copa América Centenario, la Pulga será titular. Es que ya no hay margen, si perdés te volvés a casa y Argentina no se puede guardar nada. Pero la cuestión es quién acompañará al mejor jugador del mundo en la delantera. Sergio Agüero ya se ve afuera del once que enfrentará mañana a las 20 a Venezuela por los cuartos de final.

La gran temporada de Gonzalo Higuaín en el Calcio (marcó 38 goles en 42 partidos), hizo que Gerardo Martino lo eligiera como titular desde el arranque de la Copa. Pero el Pipita todavía no ha aparecido. Igual, todo indicaría que el ex River no saldrá de los once iniciales, aunque ayer Argentina no hizo fútbol.

"Sabía que podía pasar porque tuvo una muy buena temporada. Venía a full, marcando de todos lados. Yo siempre hago el trabajo que tengo que hacer en mi club. Sé que en Argentina venimos hace bastante peleando este puesto. Tiramos siempre para el mismo lado. En Chile le tocó alentar a él desde afuera, y ahora me toca a mí", expresó Agüero sobre el delantero del Napoli.

"Desde que comenzó la Copa estoy en el banco, y calculo que seguiré ahí. Tengo que estar preparado para cuando me necesiten", sostuvo el Kun tras la práctica de ayer, en el predio deportivo de la Universidad de Harvard, con cientos de personas tratando de ver en acción a Lio Messi.

Sin la sonrisa que lo caracteriza, Agüero repasó su trayectoria con la celeste y blanca, con algo de desazón: "Desde que vine acá por primera vez, hasta que llegó Sabella, siempre fui suplente. Siempre estaba a la espera. Estuve casi seis años ahí y estoy casi acostumbrado".

Argentina realizó fútbol en espacios reducidos a dos toques, para pulir la técnica y la precisión. El entrenamiento se dividió en tres grupos, con pecheras naranjas estuvieron Erik Lamela, Matías Kranevitter, Agüero, Lucas Biglia, Facundo Roncaglia y Ramiro Funes Mori; con rojas, Gabriel Mercado, el Pocho Lavezzi, Jonathan Maidana y Messi, Banega: y con blancas, Higuaín, Augusto Fernández, Víctor Cuesta, Javier Mascherano y Nicolás Gaitán.

Javier Pastore y Ángel Di María se movieron de manera diferenciada, lo mismo que el defensor Marcos Rojo, quien sólo realizó pasadas en velocidad, aunque llegará al choque ante la Vinotinto. Además, Nicolás Otamendi ni siquiera se entrenó como consecuencia de una faringitis, pero de todos modos tampoco se perderá el cruce de mañana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído