La 9 sigue en duda: ¿se viene el cambio?

Vacante. El centro del ataque no tiene un referente claro en la Selección. Higuaín no está firme y Agüero sería titular mañana. Mejora Di María.

Estados Unidos.- La Selección argentina consiguió el pase a la siguiente ronda con relativa facilidad luego de los dos primeros enfrentamientos, y tras la vuelta de Messi a las canchas no hay mayores cuestionamientos respecto del equipo titular de Gerardo Martino.
Sin embargo, si existe una duda incluso desde antes de empezar el certamen, ésta estuvo en el centro del área rival. A fuerza de goles y tras una brillante temporada en el fútbol italiano (36 goles en 36 partidos), Gonzalo Higuaín se quedó con el puesto avalado por los números. A pesar de ello, todavía no pudo explotar y anotarse en las redes en esta Copa, y desde el banco Sergio Agüero reclama su chance. El Kun también viene de una buena temporada en Europa (menor que la del Pipa) y ya mojó en la goleada al equipo panameño.

En este contexto, la incertidumbre se hace todavía más fuerte, teniendo en cuenta que contra Bolivia el entrenador podría darles minutos a aquellos que jugaron poco en el arranque, sobre todo ahora que la clasificación ya está en el bolsillo.

Es por esto que es posible especular con que el delantero del Manchester City sea de la partida ante el equipo del altiplano, por lo que, ya en cuartos, habrá que ver quién será el principal candidato a ocupar ese puesto. ¿Qué pasará si el Kun juega y se destaca?

En la comparativa, la temporada de Higuaín a nivel clubes fue de ensueño. El ex River rompió todos los récords en Italia y fue capocannoniere del Calcio, sacándole el doble de goles al segundo de la tabla, Paulo Dybala, otro de los delanteros reclamados por el público.

Volviendo al torneo que corre, el Kun se aventaja 1 a 0 al Pipa aunque –cabe aclarar– el del Napoli prácticamente no tuvo minutos con Messi, quien fue el que habilitó al Kun para su única conquista.
Con esta situación, ¿por quién se la jugará el Tata en los duelos decisivos?

29 goles con el Manchester

Su equipo llegó este año hasta la semis de Champions pero el ex Independiente no pudo igualar su gran temporada del 2014. Metió 29 en 44 partidos.

34 goles con la Selección

Es el quinto máximo goleador histórico, con la misma cantidad que Diego Maradona. Además, es el que más convirtió en la era Martino: 11 goles.

38 goles con el Nápoli

Entre torneos locales e internacionales, se despachó con esa cifra en 42 partidos jugados. Se coronó como el máximo goleador de la historia del Calcio.

27 goles con la Selección

Se ubica detrás del Kun en la tabla histórica. Desde la llegada de Martino le tocó ser suplente en la mayoría de los juegos. Lleva cinco con el actual entrenador.

Mejora Fideo


Con la vuelta triunfal de Messi y las buenas actuaciones de Gaitán, los acompañantes del 9 quedaron más que resueltos.

Sin embargo la lesión de Ángel Di María, que en primera instancia prácticamente lo había marginado de la Copa, parece ahora no ser tan grave. Desde el cuerpo técnico apuestan a una posible semifinal para la vuelta de Fideo y no a la final, como en principio se había hablado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído