¿La Argentina se crUSA con los yanquis en semis?

EE.UU. eliminó a Ecuador con goles de Dempsey y Zardes. Descontó Arroyo.

Seattle, Estados Unidos
Estados Unidos vive la locura del fútbol. Despachó a Ecuador con un 2-1 y se metió en las semifinales de la Copa América del Centenario, en la que sueña con enfrentarse a la Argentina si Lio Messi y compañía cumplen también en superar los cuartos de final –instancia que precisamente abrieron ayer los yanquis– en el cruce de mañana con Venezuela.

El local, un equipo que intenta hacer de la velocidad su estilo de juego, con jugadores de buena técnica y con argumentos, se le fue encima a Ecuador en la primera parte. Con la viveza de su entrenador Jürgen Klinsmann para organizar el planteo, el local arrinconó a su rival y del apriete sacó ventaja promediando la primera parte.

La habilidad de Alejandro Bedoya y la velocidad de Bobby Word y Gyasi Zardes para abrir la defensa fue la clave del anfitrión que tuvo para rematar a Clint Demsey.

Un zurdazo de Zardes y otra buena acción de Bedoya (punteó larga desde buena posición) pusieron en alerta al equipo del argentino Gustavo Quinteros, que no obstante no renunció a la paciencia para llegar y así tuvo también sus chances a través de Jefferson Montero y Michael Arroyo. Un ataque rápido de Estados Unidos desacomodó a la defensa ecuatoriana y del centro de Jones encontró la cabeza de Dempsey, que tuvo tiempo de elegir dónde ubicar el balón. Sobre el cierre, Enner Valencia no llegó bien armado a la definición y en otro arco le pasó lo mismo a Bedoya.

En el complemento pareció reaccionar Ecuador más activo en ataque, pero enseguida los dos quedaron con 10. Antonio Valencia golpeó feo a Bedoya y vio la roja, aunque zafó porque también arrastró a Jones, que tiró un manotazo. Antes de los 20, otro ataque a fondo del local derivó en el segundo: Dempsey para Zardes que definió abajo del arco. Sin embargo, Ecuador reaccionó y descontó con una jugada preparada que definió Michael Arroyo. Valencia lo tuvo dos veces. Insistió, tuvo un par de chances más, pero falló en la puntada final.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído