El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana escuela

La joven golpeada por sus compañeras tuvo que cambiarse de escuela

Ocurrió un mes atrás en el colegio San Martín, la joven no estuvo asistiendo a clases y ante el fracaso de una mediación, debió cambiarse de establecimiento.

La familia de una adolescente, que fue brutalmente golpeada por cuatro compañeras en la escuela San Martín, tuvo que pedir el pase a otro establecimiento, ya que en la escuela no tomaron medidas y desde la Fiscalía no llevaron a cabo la medida cautelar. La víctima no estaba asistiendo a clases desde que ocurrió el hecho el pasado 2 de mayo.

Cinthia, madre de la joven agredida, comentó en una entrevista con LU5, que luego del hecho de violencia hicieron las correspondientes denuncias en la Comisaría y en Fiscalía. La mujer explicó que desde Fiscalía le dijeron que "iban a tomar una medida cautelar, para que (las agresoras) no se acercaran a ella y que mientras salía esta medida mi hija tenía que estar en la casa".

En un primer momento la joven atacada no estuvo asistiendo a la escuela porque estaba golpeada, pero una vez que se recompuso físicamente, tampoco podía ir a cursar hasta que saliera la medida cautelar. Esto se debía a que solo "una de sus agresoras había sido suspendida cinco días", contó Cinthia.

violencia escolar colegio san martin.jpg

Este lunes, luego de casi un mes de que la víctima no estaba cursando, el fiscal le informó a la madre que la joven "podía asistir a la escuela, que (las agresoras) habían sido todas notificadas". Sin embargo, el día martes cuando acompañó a su hija, tres de las cuatro agresoras seguían concurriendo a la escuela y la joven golpeada "se sintió incómoda y no estaba bien".

Además, la directora le comentó que "no había ninguna medida, a ella no se la había notificado de nada y no entendía lo que estaba pasando" y por eso debieron retirarse del establecimiento.

Por otro lado, la supervisora de la escuela le comentó a la madre que "estaba enterada de lo que estaba pasando, me comentó que habían suspendido a una de las alumnas y que le habían dado la información a Fiscalía que correspondía del resto", dijo Cinthia a LU5. Y agregó que "ese fue el accionar de la escuela, después queda todo en manos de Fiscalía, porque ellos eran los que tenían que tomar la decisión o buscar la solución de mediación entre las partes".

Colegio San Martín viento vidrio roto alumnos heridos

La madre comentó que su hija estuvo sin cursar hasta este jueves, que debió buscar una vacante en otra escuela, ya que desde el establecimiento le recomendaron que busque el pase para su hija y la Fiscalía no dio ninguna solución. Contó que en el Consejo de Educación "le dieron el pase, una vacante y ayuda psicológica para la joven".

De esta forma, quien debió faltar un mes y luego irse del colegio fue la víctima porque "al no haber una medida cautelar, no hay seguridad para mi hija adentro del establecimiento", concluyó la madre.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas