La maldición sigue: Argentina no se copa

Chile campeón. La Selección sumó otra frustración. Cayó por penales contra la Roja en una nueva final y aún no puede cortar la mala racha.

Nueva Jersey, EE.UU. No le encontramos la vuelta. Argentina sumó una nueva frustración en una final. Volvió a perder con Chile en el duelo definitivo de la Copa América y estiró la racha de 23 años sin títulos. El equipo de Martino no hizo un buen partido, nunca le encontró la vuelta a Chile y, si bien tuvo chances, perdonó y los penales volvieron a jugar en contra. Messi, de buen partido, falló su lanzamiento y luego Biglia dilapidó el suyo para terminar de sepultar las chances.

Otro golpe duro para toda una generación de jugadores y de hinchas que siguen sin poder desahogarse.

Argentina salió enchufado en el comienzo y en apenas 30 segundos tuvo la primera con un remate de afuera de Banega que se fue besando el palo derecho de Bravo.

La más clara llegó a los 20 minutos, cuando Higuaín recibió un regalito de la defensa y, como con Alemania, se fue solo con el arquero. Esta vez, esperó e intentó picarla ante la salida de Bravo, pero se le fue apenas desviada.

Después de eso aparecieron las tarjetas. Primero Marcelo Díaz se fue expulsado por doble amarilla (dos faltas a Messi) y luego, antes del pitazo, Marcos Rojo le fue duro a Vidal y el juez compensó.

Otro golpe duro para una generación que sigue sin poder encontrar alivio.

En el complemento, con igualdad numérica, el partido siguió siendo flojo. Argentina salió con menos ímpetu que en el inicio, la Roja fue superior y tuvo un remate cruzado de Isla que se fue cerca. El Tata intentó con Kranevitter por un diezmado Di María para sanear el medio y luego mandó al Kun por el Pipita.

“Fue una final muy difícil. Creo que esta generación de jugadores se merece todo esto. Vamos a ir por más”.Arturo Vidal. El volante fue una de las figuras.

“Hicimos un gran partido. Lo más lindo es ganarles a ellos. Supimos sacarlo adelante. Somos una generación histórica”.Eduardo Vargas.Goleador de la Copa

Sin embargo, con poco, Chile fue amplio dominador de la etapa y tuvo otra con una escapada de Vargas que Romero contuvo de gran forma abajo.

Sobre el final de los 90 reglamentarios, Funes Mori alcanzó milagrosamente a taparle el gol a Alexis en el corazón del área y en la contra, Lio casi lo gana con una corrida individual que terminó definiendo desviado.

En el suplementario aparecieron los arqueros para salvar a sus equipos. Primero Romero tras un cabezazo de Vargas y luego Bravo, impresionante, tras otro testazo al ángulo del Kun.

En los penales, Romero le tapó el primero a Vidal pero después Messi la mandó a las nubes. Biglia más tarde encontró a Bravo y finalmente, Silva le dio el “bi” a la Roja.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído