La neuquina Mayra Gómez cayó ante la "Tigresa" Acuña, que volvió con todo a los rings

La formoseña, de 39 años, superó por puntos en fallo unánime a la neuquina.

La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña volvió a combatir anoche luego de 21 meses y superó ampliamente por puntos en fallo unánime a la neuquina Mayra Alejandra Gómez, con lo que obtuvo el cinturón interino pluma vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una pelea disputada a 10 rounds en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).

La velada se desarrolló en el emblemático estadio de Castro Barros 75, en el barrio porteño de Almagro ante unos mil espectadores, donde dos jueces puntuaron a su favor por 100-90 (Edgardo Codutti y Gabriel Tavella) y 99-91 (Omar Fernández).

"La Tigresa" Acuña tuvo un regreso triunfal y muy festejado por el público a un cuadrilátero tras 21 meses y dio muestras de que está vigente a sus 39 años , pues brindó una lección de boxeo a pesar que su rival no estuvo a la altura de los acontecimientos y trató de "ensuciar" el combate.

Desde el comienzo del pleito, la formoseña -licencia femenina número uno del boxeo nacional- tomó el centro del ring y con mucha concentración y autoridad controló a la neuquina, que ante la imposibilidad de conectar golpes efectivos montó un "show" que le resultó poco productivo dado que nunca inquietó a la campeona.

Acuña sufrió un corte en la ceja izquierda allá por el tercer capítulo producto de un choque de cabezas que el árbitro Hernán Guajardo consideró involuntario, una herida que fue controlada por su rincón sin inconvenientes.

En principio "La Tigresa" Acuña (43-6-1/ 18 ko, actual campeona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), iba a unificar ese cinturón ante a la invicta bonaerense Sabrina Pérez, titular interina de esa división, pero ésta desistió y no combatirá ante la formoseña.

Esta fue la tercera vez que Acuña combatió en el estadio de la FAB. La primera pelea la disputó ante la estadounidense Jamilia Lawrence a quien derrotó por puntos en 10 vueltas en combate sin título en juego, el 28 de abril de 2001.

El segundo cruce de "La Tigresa" en el escenario de la FAB, lo efectuó ante la bonaerense Patricia Quirico a quien noqueó en el primer round y así obtuvo el título argentino de la división pluma.

En tanto, la "Guapa" Gómez (17-5-0/ 4 ko), de 28 años, nacida en la localidad de Chos Malal (hoy reside en Rincón de los Sauces), es la actual titular sudamericana de la categoría gallo y en el pasado ostentó el título Latino gallo interino de la OMB.

En el semifondo, la campeona supermosca de la OMB, la santafesina Daniela Romina Bermúdez venció en una decisión unánime tras ocho vueltas, sin exponer el título, a la chaqueña Paola Pamela Benavídez, ex integrante del equipo nacional amateur "Las Toritas".

En una pelea intensa y emotiva, Bermúdez en la primera parte del pleito fue superada por el buen accionar de Benavídez a quien no le pesó enfrentar a la campeona mundial supermosca OMB, quien pudo levantar su rendimiento por su mayor resto físico en los últimos asaltos.

El fallo del jurado fue el siguiente: Jorge Gorini: 78-77; Jesuán Letizia: 77-74 y Néstor Savino: 79,5-74.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído