El clima en Neuquén

icon
26° Temp
17% Hum
LMNeuquen toma

La toma de Casimiro Gómez desde el drone de LMN

El asentamiento ocupa parte de la meseta neuquina a la vera de la Autovía Norte. Hay 1000 familias en el lugar.

Luego de 10 días del comienzo de la toma de los terrenos de Casimiro Gómez, a la vera de la Autovía Norte, que comenzó con 45 familias, sigue generando tensión entre los ocupantes, unas 1000 familias, y el Gobierno, mientras se lleva adelante una instancia de mediación.

El drone de LM Neuquén recorrió el lugar, donde se observa una gran extensión de terrenos ocupados, con precarias construcciones espaciadas en los diferentes lotes.

Te puede interesar...

La toma fue creciendo con el correr de los días y se estima que hay unas 1000 familias instaladas en el lugar, que reclaman el acceso a la vivienda.

Desde el gobierno provincial, la ministra de Trabajo y Seguridad, Vanina Merlo, dijo que no avalan ni legitiman este tipo de comportamientos e insistió en la necesidad de realizar un relevamiento entre los ocupantes del lugar.

Este miércoles los integrantes de la toma se reunirán en el Ministerio Público Fiscal con miembros del gobierno provincial y del Ministerio Público Fiscal con el fin de llegar a un acuerdo. Una de las propuestas es armar un listado de beneficiarios (con necesidades habitacionales) para elevarlo tanto a la comuna como al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), con el fin de que algunos vecinos puedan acceder a tierras o viviendas.

toma.jpg
La toma de Casimiro Gómez desde el drone de LMN. 

La toma de Casimiro Gómez desde el drone de LMN.

Lorena Troncoso, coordinadora del Foro de la Meseta, sostuvo que el gobierno provincial y la Municipalidad de Neuquén "tienen que hacerse responsables para apoyar el proyecto", que implica unos 700 terrenos reservados (y mensurados en su mayor fracción", a la cooperativa Mercantiles.

El asentamiento está actualmente custodiado por la Policía del Neuquén, que no deja ingresar materiales de construcción ni palos para evitar que siga creciendo. Esta situación y la falta de avances en las negociaciones genera un clima de tensión.

Embed

LEÉ MÁS

Toma en la Autovía Norte: vecinos ocuparon otro terreno y ya van tres en 2020

Sin acuerdo, el clima en la toma se pone denso

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario