El clima en Neuquén

icon
20° Temp
37% Hum
LMNeuquen uber

Las claves para usar Uber Flash, la app de pedidos que llegó a Neuquén

El sistema, que estará habilitado en la pandemia, propone un uso similar al de otras aplicaciones de envíos.

Los casi tres meses que los neuquinos pasaron en aislamiento sirvieron, en muchos casos, para modificar algunos de sus hábitos de consumo. A las salidas esporádicas al supermercado o negocios de cercanía también se sumó el rol cada vez más valiosos de los repartidores, que a bordo de motos o bicicletas acercaban a los vecinos todos los insumos necesarios para quedarse en casa y respetar la cuarentena.

En ese contexto se sumó una nueva alternativa para hacer envíos o recibir alimentos y otros artículos sin moverse de casa. Se trata de Uber Flash, que se une a otras aplicaciones del estilo que ya funcionan en la ciudad y que notaron un incremento en la demanda.

Te puede interesar...

Si bien el servicio de traslado de pasajeros de Uber aún no desembarcó en Neuquén, su versión Flash ya está disponible en la ciudad para hacer encargos de productos a domicilio.

Para utilizarla, es necesario descargar la aplicación Uber desde una tienda de aplicaciones que se adapte al sistema operativo del teléfono. Se trata de la misma plataforma que, en otros ciudades, permite acordar viajes con conductores particulares, un servicio que se vio suspendido por la pandemia,

Una vez que se cuenta con la aplicación, hay que seguir estos pasos:

  • Abrir la app de Uber
  • Ingresar el punto de retiro y entrega del producto.
  • Elegir la opción Uber Flash y confirmá el viaje
  • Cuando llegue el socio conductor, se entrega el producto y se abona por adelantado la tarifa que indique la app. Se sugiere usar el chat dentro de la app si hay instrucciones especiales para la entrega.
  • Compartir el viaje con el destinatario para que pueda ver el envío en tiempo real y esperarlo.

Si bien Uber ya contaba con un servicio de delivery de alimentos llamado Uber Eats, este sistema Flash es distinto ya que no requiere de la descarga de una aplicación diferente sino que funciona desde la misma plataforma en la que se coordinan los traslados de pasajeros. Uber Flash es un servicio que permite envíos entre cualquier persona o empresa más allá de alimentos y tiene más capacidad de carga porque se realiza en un auto. Según la empresa, en principio Uber Flash fue pensado para brindar soluciones en la cuarentena, pero dependiendo del resultado y la aceptación, podría extenderse a largo plazo.

El valor de los viajes se ajusta según la distancia entre el punto de entrega y el de recepción. También, se puede ver el viaje desde la app de Uber y compartirlo con el destinatario para que también pueda seguir el trayecto en tiempo real y estar preparado para recibir el producto.

LEÉ MÁS

Uber lanza Flash, una opción de envíos, en Neuquén

El 68% de los neuquinos compartiría un auto Uber

El desembarco de Uber a Neuquén quedó en suspenso

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario