El clima en Neuquén

icon
24° Temp
35% Hum
LMNeuquen transporte

El 68% de los neuquinos compartiría un auto Uber

Un estudio analizó cómo el uso de aplicaciones puede impactar en la manera de movilizarse.

Así como las formas de viajar, comprar, hacer trámites y hasta acceder a servicios han cambiado con el uso de aplicaciones, la manera de movilizarse en las ciudades también está siendo transformada por la tecnología. Así lo revela un estudio que acaba de encargar la empresa Uber y que tomó a la ciudad de Neuquén como uno de los puntos del país emblemáticos para analizar qué tan dispuestas están las personas a sumarse a esta tendencia mundial.

El resultado del estudio hecho por la consultora Isonomía arrojó que el 68% de los neuquinos compartiría un auto para moverse en la ciudad. Este número crece aún más si se considera que esa práctica ayudaría además a cuidar el medioambiente. La mitad de los que dijeron que no compartirían el auto cambiaron de opinión ante la variable de que eso podría ayudar a que circularan menos autos y se edujera la contaminación.

Te puede interesar...

El estudio se realizó sobre una muestra de 409 hombres y mujeres de entre 15 y 65 años que residen de manera permanente en la ciudad y tienen distintos niveles educativos. Otro dato relevante es que el 68% dijo que el Estado debería controlar estas aplicaciones.

Cada vez que Uber comienza a estar disponible en una ciudad, se vuelve más eficiente la movilidad a través de los beneficios que brinda la tecnología

Hasta hoy, Uber está presente en 900 ciudades y 69 países del mundo, tiene 111 millones de usuarios mensuales, 5 millones de conductores y hace 21 millones de viajes diarios. Uber desembarcó en la ciudad de Buenos Aires en abril de 2016 y se expandió a más de 50 municipios en la provincia de Buenos Aires, Mendoza y Costa Atlántica. En el país hay más de 75 mil socios conductores activos por mes, 3500 nuevos socios conductores por semana y más de 1,3 millones de personas interesadas en manejar y más de 2 millones de usuarios activos por mes. En Neuquén tienen más de 45 mil usuarios registrados.

El crecimiento del uso de Uber para la movilidad urbana no fue sin polémicas y cada provincia y ciudad tiene sus propias regulaciones. En la Argentina la actividad está regulada por el Código Civil y Comercial de la Nación a partir de su artículo 1280 y luego, a nivel provincial, existen regulaciones en materia impositiva. Frente a la necesidad de empezar a incorporar la tecnología en la movilidad, son varios los distritos que quieren regular a Uber en el país.

“Para Uber, las regulaciones son importantes ya que permiten crear un marco transparente y seguro para todos los miembros de la comunidad en la que la app está disponible”, explican desde Uber.

“Sabemos que cada vez que Uber comienza a estar disponible en una ciudad, no solo vuelve más eficiente la movilidad a través de los beneficios que brinda la tecnología, sino que también ofrece a las personas la posibilidad de generar ganancias extra y motoriza una cadena de valor que impacta de forma positiva en su desarrollo económico”, explica Johanna Picciano, responsable de comunicaciones de Uber para Argentina, Uruguay y Paraguay.

LEÉ MÁS

El desembarco de Uber a Neuquén quedó en suspenso

Vino otro Uber y armó un gran revuelo en la ciudad

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario