Las estrellas más luminosas

Lio, lesionado y todo, encabeza a las figuras que buscarán guiar a sus selecciones.

Más allá del susto con Honduras, el mejor del mundo será parte de la Copa. No se sabe cuándo estará disponible, pero la competencia y la Selección tendrán al mejor. Como siempre, Argentina tiene otros cracks a nivel mundial en su equipo como es el caso de Agüero, Di María o Higuaín.

El campeón Chile también presenta figuras rutilantes como es el caso de Arturo Vidal, emblema del equipo; Alexis Sánchez, el distinto, de gran temporada en Arsenal, y, por qué no, Claudio Bravo, de buen presente en Barcelona.

Uruguay se preocupó mucho cuando vio a su as de espadas Luis Suárez lesionarse en la final de la Copa del Rey. A pesar de estar desgarrado, el 9 ya se pone a punto y espera sumarse pronto. Lucho tuvo un año descomunal en el Barça y se consagró Pichichi de la Liga con 40 tantos. Jugadores como Cavani, importante en el campeón francés PSG, o Carlos Sánchez, de inolvidable 2015, también llegan como destacados.

En Colombia la figura indiscutible es James Rodríguez. El 10 no tuvo muchos minutos este semestre en el Real Madrid, pero siempre rindió con su selección. Tanto Cuadrado como Bacca también llegan en muy buenos momentos y colocan al equipo de Pekerman como uno de los favoritos.

Brasil esta vez llega de punto. Dunga armó un plantel con pocas figuras. Kaká, tal vez el jugador de más trayectoria, fue convocado por la baja de Costa ya al final también fue reemplazado. Dani Alves, uno de los mejores laterales del mundo, es el más destacado de la lista.


Ney, el gran ausente de la copa

El gran ausente del certamen es el crack brasileño del Barcelona Neymar. Su ausencia es táctica, ya que Dunga lo preserva para los Juegos Olímpicos, la gran obsesión de Brasil. Un torneo que nunca ganó y lo tiene como local. En el Scratch también faltarán Douglas Costa y Ricardo Oliveira. Por priorizar la otra copa tampoco están Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, entre otros. Argentina no estuvo exento y en la previa tuvo que descartar a Zabaleta, Pinola y Vangioni, jugadores que hubieran sido convocados. Otro ausente después de un gran año es Dybala, ya que fue reservado de forma insólita para los JJOO sin tener el permiso de su club Juventus. La Selección chilena, defensora del título, cuenta con las bajas de dos que fueron claves en la conquista: Matías Fernández y Jorge Valdivia. El primero por lesión y el segundo por disposición de Pizzi. El combinado paraguayo de Ramón Díaz perdió a un hombre que es clave en el mediocampo como Néstor Ortigoza. El volante también se perdió la definición del torneo con San Lorenzo y es una baja sensible para su selección.
Casi todos los equipos perdieron al menos un jugador importante por lesión. A los mencionados se suman Keylor Navas en Costa Rica, Felipe Caicedo en Ecuador y Cebolla Rodríguez en Uruguay.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído