Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Ventas

Las ventas por el Día del Padre cayeron un 50% en los comercios neuquinos

Desde ACIPAN indicaron que a pesar de la fuerte caída los rubros de indumentaria y ferretería fueron los más favorecidos.

Desde la Asociación de Comercios, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) señalaron que los “neuquinos fueron muy cautos” a la hora de comprar el regalo por el Día del Padre y las ventas cayeron en un 50% en cantidad de productos respecto al año pasado, en este contexto de pandemia por el coronavirus.

El presidente de ACIPAN, Daniel González, indicó que en un relevamiento que hicieron durante este fin de semana en unos 20 comercios representativos de la ciudad se encontraron con que “las ventas anduvieron un 50% menos respecto al año pasado en cantidad de unidades”.

Te puede interesar...

En declaraciones a LU5 sostuvo que “es que era más o menos lo que se esperaba. Las ventas venían muy flojas, demasiado que se haya podido vender esto. A pesar de que pensé que iba a ser más porque había bastante movimiento”.

Según González, diferentes factores influyeron para que la demanda no sea la deseada entre los comerciantes que esperaban un repunte en las ventas para apaciguar la parálisis económica por el coronavirus.

“Evidentemente la gente se cuida, no sale tanto. Pero en general es porque hubo un recorte de los ingresos de la mayor parte de los empleados, además de los problemas en el transporte (por las restricciones)”, aventuró el empresario.

E indicó: “Fueron más cautos en cuanto a los gastos, hay una disminución de ingresos. La mayoría de los gremios han tenido recortes con el personal suspendido, particularmente el de los petroleros en la actividad privada. Sumado a que las perspectivas del aguinaldo no son muy alentadoras, que se podrían pagar en cuotas”.

El titular de ACIPAN dijo que los rubros más beneficiados por las compras de regalos para el Día del Padre fueron los de ferretería e indumentaria.

“La preocupación que tenemos es por la cantidad de casos se va viendo y el temor de que se vaya a una fase anterior. Si hoy volvemos para atrás sería un desastre”, observó González quien concuerda con la restricción de los horarios de circulación pero entiende que si tuvieran que cerrar sus puertas ahora significaría “el golpe de gracia” para los comercios neuquinos.

Ventas a nivel nacional

Para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2020 cayeron 44,2% frente a igual fecha del año pasado. Los factores son los mismos a los que aludió ACUPAN: la cuarentena y la pérdida de ingresos.

La CAME relevó 750 comercios de todo el país con excepción de Chaco y Jujuy que postergaron la celebración para el 12 de julio, debido a que se restablecieron medidas estrictas destinadas a limitar la circulación de personas y el cierre de comercios, por el aumento de contagios. "A pesar que hay provincias que tuvieron mejores registros, sin hacer la comparación interanual, la realidad del AMBA sigue siendo muy dispar, subió la venta online pero bajó en locales físicos", indicaron.

LEÉ MÁS:

Hay poca expectativa de ventas por el Día del Padre

Solo el 50% de los comercios accedió al ATP de la Nación

"Más que el aguinaldo, la preocupación es cómo terminar de pagar sueldos de mayo"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario