Lifune: clásico en tablas y otra vez punta compartida

No hubo lluvia y se completó la 10ª fecha.

Neuquén
Pasó mayo, la lluvia dio un respiro y finalmente la Liga de Fútbol del Neuquén pudo completar la décima jornada, la anteúltima de la primera fase.

Las canchas de la provincia se volvieron a poblar y, pese al frío, la gente se acercó para calmar la ansiedad y ver acción luego de otra semana sin actividad.

El principales miradas estuvieron puestas en la capital neuquina, más precisamente en la cancha de Mitre y Agote donde el local, Pacífico, e Independiente igualaron 1 a 1 en una nueva edición del clásico más antiguo de la provincia.

Cristian Novero adelantó al local y luego Enzo Barrales empató para el Rojo y puso cifras definitivas.

Así, el Decano llegó a 13 unidades mientras que los de Nicolás Peralta quedaron con ocho. El Decano desaprovechó una buena oportunidad para llegar con mayores chances a la última fecha y meterse en los playoffs.

En lo más alto de la tabla, Deportivo Rincón y Centenario siguen sin darse tregua. El León del Norte venció 2 a 1 a Bicicross en Senillosa, mientras que la ADC hizo lo propio ante Petrolero y se impuso 1 a 0 en el Gigante del barrio Sarmiento. De este modo ambos siguen cabeza a cabeza en lo más alto de la tabla con 26 unidades cada uno.

Por otro lado, Maronese y Sapere igualaron 2 a 2 en el oeste neuquino y así el Dino quedó con 16 puntos en la cuarta colocación con chances de entrar entre los cuatro de arriba en la fecha final.

Unión Vecinal, por su parte, dio la sorpresa y goleó 4 a 1 a Patagonia y consiguió así sumar de a tres por primera vez en el certamen. De todas maneras, el Naranja llegará con buenas chances también a la fecha final. San Patricio, en cambio, todavía no puede sumar unidades y esta vez perdió 2 a 0 ante Alianza en el Coloso del Ruca Quimey.

En la B, poca acción
De los cuatro partidos programados de la segunda categoría de la Liga sólo dos pudieron llevarse a cabo. Tanto Don Bosco ante Villa Iris (cancha de Atlético) como El Porvenir frente a Atlético Neuquén debieron ser postergados ya que las canchas del Porve y del Tricolor no se recuperaron del daño que causó la lluvia.

El que sí jugó fue Los Canales, que venció 3 a 2 a Eucalipto Blanco en su casa, mientras que San Lorenzo derrotó 3 a 0 a Confluencia en cancha de Sapere.

Federal A
Ya están los 4 que buscan el ascenso

El torneo Federal A, que reparte una plaza para el Nacional B, ya tiene a los cuatro semifinalistas. Libertad de Sunchales, verdugo del Rojo, igualó 2 a 2 ante Alvarado y consiguió el pasaje con un contundente 8-5 en el global. Jugará contra, San Martín de Tucumán, que eliminó a Sportivo Belgrano (2 a 2 en el global) por ventaja deportiva. La otra semis la jugarán Unión Aconquija (superó a Ferro de Pico 5 a 4) y Juventud Antoniana, que dejó en el camino a Defensores de Belgrano (2 a 1). Por otro lado, Talleres puede conseguir el ascenso a Primera si vence a All Boys (15.30) esta tarde.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído