Lifune para el infarto: se viene la anteúltima fecha

Comienza a definirse todo arriba y abajo. El Rojo y Pacífico jugarán un derbi clave.

Neuquén.- La 10ª y anteúltima fecha de la segunda vuelta de Lifune puede definir grandes cosas esta tarde. En Primera, seis equipos se disputan cuatro de los boletos disponibles a los octavos de final que definirán al campeón. Además, puede haber novedades en la zona ascenso (una plaza ya se la aseguró Atlético Neuquén) y en la zona de descensos.

Por los playoffs

En la previa a esta jornada, son seis los equipos con chances de acompañar a Centenario, Rincón, Bicicross y Petrolero en la fase final. Maronese (15 puntos) con una victoria aseguraría el pasaje. Visitará a Sapere desde las 16:30. Más atrás, Pacífico (13) e Independiente (11) jugarán un duelo clave en La Chacra a las 16. Si el Rojo no suma de a tres, puede quedar complicado para la última jornada.

Por otro lado, el sorprendente Unión Vecinal (10) recibirá en su casa a Patagonia (11) en otro duelo que será definitorio, a partir de las 16. Finalmente, Alianza (10), el otro con chances, visitará a San Patricio (último de las posiciones) desde las 17.

En el resto de los partidos, el líder Centenario enfrentará a Petrolero de visitante, mientras que Rincón recibirá a Bicicross. Todos estos ya clasificados.

Otros partidos

En la segunda categoría, de los nueve participantes ocho clasificarán a la siguiente ronda, por lo que uno solo deberá mirar la última fase desde afuera. El Porvenir, Los Canales, Atlético y Don Bosco ya tiene su pasaje, mientras que San Lorenzo ya lo aseguró en esta segunda rueda.

Confluencia, con 4 puntos, ocupa el último puesto pero enfrentará mañana a Eucalipto, que suma 7, y puede alcanzarlo. Villa Iris, anteúltimo con 5, será local de Atlético mientras que Añelo (8) visitará al puntero El Porvenir. Además, Los Canales recibirá en su casa a Don Bosco.

Suben y bajan

El Tricolor, con 252 puntos en la general, ya se aseguró el ascenso. Escoltado por San Lorenzo (214), que tiene libre esta fecha por lo que Don Bosco (207) puede superarlo. En la A, San Patricio (157) y Unión Vecinal (166) se estaría yendo, aunque Bicicross (169) también tiene chances y enfrenta a Rincón, uno de los mejores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído