Lio "se come las uñas" horas antes de su posible debut

La Pulga quiere estar sí o sí ante Panamá mañana. Una fan lo arañó por un autógrafo y casi va presa.

Estados Unidos
Cada vez falta menos para el ansiado debut de Lionel Messi en la Copa América 2016. El capitán del seleccionado argentino ayer realizó tareas normales a la par del plantel, muy mejorado del problema lumbar que lo aquejaba y que le impidió jugar el lunes último ante Chile, y se presume que se presentará ante Panamá, en Chicago, mañana por la segunda fecha del Grupo D.

El crack rosarino estuvo en el campus de la Universidad de Illinois en la primera práctica argentina en Chicago y participó el ejercicio de fútbol reducido que diagramó el DT, Gerardo "Tata" Martino.

Messi no pudo estar ante Chile en el triunfo por 2-1 debido a la lesión en la parrilla intercostal izquierda que sufrió en el amistoso que Argentina le ganó a Honduras en San Juan, antes de partir a Estados Unidos. El rosarino se mostró muy bien y jugó junto a sus compañeros. Las únicas excepciones fueron los tres arqueros del plantel, Sergio Romero, Mariano Andújar y Nahuel Guzmán, más Lucas Biglia, en plena recuperación de un desgarro.

¡Qué susto!
El astro se llevó un susto mayúsculo, que incluyó un rasguño, cuando una fanática lo interceptó en el ingreso del plantel al hotel Park Hyatt de Chicago, luego del entrenamiento matutino de ayer. Messi, distendido, con sus botines en la mano izquierda y detrás del delantero Sergio Agüero, descendió del micro blanco con vivos azules que transportó al plantel desde la Universidad de Illinois, y en pocos segundos sintió el pedido desesperado de una fanática decidida a tener su autógrafo en la puerta lateral del imponente Park Hyatt.

La protagonista en cuestión fue la mexicana Norma Briceño, quien rompió en llanto luego del incidente que generó la acción de los policías de Chicago, quienes la sujetaron para desplazarla del ídolo. Esa acción motivó "un rasguño" a Messi, según comentó Briceño, porque ella tomó del brazo del goleador histórico del Barcelona de España.

El crack rosarino fue apartado de inmediato por algunos integrantes de la delegación argentina mientras contemplaba la situación un tanto sorprendido y sin reacción. "Quería un autógrafo para mis hijos. Amamos a Messi y yo lo tenía amarrado con mi mano cuando vino la seguridad, me arrastraron y lamentablemente lo rasguñé. Me querían arrestar", relató Briceño con lágrimas en los ojos y una figurita del crack rosarino de la edición anterior de la Copa América en sus manos. Briceña, aún dolorida por la fuerza policial, pretendía una firma de Messi en la figurita para su hijo Karlo, el nombre que escribió en su mano derecha para que el capitán del seleccionado argentino de fútbol efectuase una dedicatoria. Su historia fue uno de los momentos más comentados en la tarde de Chicago y su narración generó la curiosidad de los medios de comunicación.

"Te pido perdón, Lionel Messi, no quise lastimarte", fue el lamento, con más lágrimas, de Briceño, con musculosa rosa y pantalón de gimnasia negro, frente a una cámara de televisión panameña.

El equipo
Si Messi vuelve al equipo el viernes en el estadio Soldier Field, saldría del once el volante Nicolás Gaitán, que cumplió con un buen partido contra Chile.

En cambio, Augusto Fernández seguiría ocupando el lugar de volante defensivo junto con el capitán Javier Mascherano.


Otamendi: "Nos prometimos ganar la Copa América"
Estados Unidos

Es ahora o nunca para esta generación que estuvo tan cerca de conseguir títulos pero no pudo cortar la sequía albiceleste. Nicolás Otamendi, defensor del seleccionado, transmitió ayer su confianza para que el equipo logre en la Copa América Centenario "una final más", luego de las derrotas del conjunto albiceleste en la Copa del Mundo Brasil 2014 y en la última edición del certamen continental, y confió que el grupo se "prometió ganar" el torneo. "Somos Argentina y podemos llegar a una final más en esta Copa América. Para eso, lo único que nos sirve es sumar de a tres", manifestó Otamendi en la improvisada y caótica zona mixta, en la puerta del hotel Park Hyatt de la ciudad estadounidense de Chicago.

"Respetamos a todos los rivales y Panamá no es la excepción", indicó Otamendi a los periodistas bajo el cálido sol de Chicago, con el trasfondo de un grupo de hinchas esperando por un autógrafo.

El ex defensor de Vélez manifestó que intentará repetir la actuación convincente que exhibieron ante Chile en el debut: "Lo importante es dar seguridad defensivamente, y con Chile lo hicimos. Cuando se pudo salir jugando, se hizo", expresó.


OPINIÓN
Nadie puede reemplazar a Messi
Carlos "Chino" Tapia, Campeón del mundo en el 86

Me parece que la decisión de jugar o no la toma siempre el futbolista de acuerdo con cómo se sienta. Yo lo que considero es que Argentina no puede dar ningún tipo de ventaja en la Copa, aparte juega pocos partidos en este torneo, y con Messi en cancha es otra cosa.

No creo que le falte ritmo porque Lio viene de disputar 60 partidos al año. Si toma la decisión, es porque se siente en condiciones.

Tampoco nos creamos que porque al equipo le fue bien en el debut frente a Chile vamos a salir campeones sin Lionel. Hay que ver la clase de rival que tenés enfrente, con todo respeto a Chile...

Jugadores hay, pero nadie puede reemplazarlo. Todos se acoplan bien al equipo, pero es como la época nuestra, cuando jugábamos sin Maradona y se extrañaba. Y te lo digo yo que era uno de los que reemplazaba a Diego.


¡Grande, pa! Nació la hija de Banega y vino con el gol ¿y la copa? bajo el brazo ¡Bienvenida, Romanella!
El volante Éver Banega no pudo presenciar el parto de Romanella, su hija, porque está concentrado con la Selección argentina. La beba le trajo suerte, parece.

Brasil, sede en 2019
La Copa América 2019 se disputará en Brasil, que por quinta vez en su historia albergará el certamen más importante del continente a nivel selección.

Rulli podrá estar en Río
El arquero Gerónimo Rulli, cuyo pase fue comprado en un 70 por ciento por la Real Sociedad en 7 millones de euros, fue autorizado a jugar los Juegos Olímpicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído